jueves 28  de  marzo 2024
drogas

Panamá realiza su mayor operativo de quema de droga

Panamá es una ruta importante para el trasiego de droga procedente de Colombia, con destino a Estados Unidos y Europa.

PANAMA — En la mayor quema de droga confiscada hasta el momento, agentes de seguridad pública de Panamá incineraron el viernes más de 24 toneladas de cocaína en un área apartada de las comunidades y cercana a la desembocadura de uno de los ríos más largos sobre Pacífico del país centroamericano.

También fue incinerado un cargamento de casi dos toneladas de marihuana.

Además de ser la mayor cantidad de droga que las autoridades panameñas de seguridad pública incineran en un operativo de destrucción de estupefacientes, también es la primera vez que la quema se realiza en las cercanías de la desembocadura del río Bayano, una zona inhóspita y remota, en un esfuerzo por evitar daños medioambientales, dijo la policía.

Usualmente la droga confiscada es incinerada en vertederos de basura en la capital y en otros al occidente del país.

La droga destruida fue confiscada en los últimos cuatro meses a lo largo del territorio nacional y fue traslada al área de destrucción en una embarcación del servicio aeronaval.

Los agentes bajaron sacos blancos que contenían la cocaína y la marihuana y la llevaron a un punto donde fue rociada con gasolina y diésel. Unos 300 policías participaron el operativo.

“Es un acontecimiento nuevo, normalmente se quema hasta un máximo de 13 toneladas de droga”, dijo el mayor Guillermo Siuki, de la Policía Nacional.

Panamá -con costas en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico- es una ruta importante para el trasiego de droga procedente de su vecino Colombia, con destino a Estados Unidos y Europa.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar