BRUSELAS.- Panamá se sumará al grupo de contacto internacional (GCI) abanderado por la Unión Europea para tratar de facilitar una salida "democrática" y "pacífica" a la crisis venezolana y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país.

En el grupo de contacto participaban hasta ahora España, Francia, Alemania, Italia, Países bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido por parte europea y Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay por parte latinoamericana.

Te puede interesar

El grupo de contacto "ha aceptado la petición de la República de Panamá de sumarse al ICG" y ha confiado en que el país desempeñe "un papel positivo" para contribuir a sus "esfuerzos" para promover una resolución pacífica, ha informado el grupo en un comunicado.

Los países del grupo consideran que la decisión de Panamá de sumarse a la iniciativa demuestra "un creciente consenso internacional sobre la necesidad de una solución pacífica, incluida la organización de elecciones presidenciales libres y transparentes, como la única forma" de salir de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, según destaca Europa Press.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas