sábado 23  de  marzo 2024
Vaticano

Papa Francisco responde con manotazo a mujer que lo hala del brazo tras misa de fin de año

El sumo pontífice caminaba en una visita al pesebre situado en la plaza de San Pedro, cuando fue sorprendido por una feligrés que no midió sus fuerzas para acercarse a la máxima autoridad de la iglesia católica.

ROMA.- El Papa Francisco reprendió a una mujer después de que ésta le agarrase bruscamente del brazo durante su visita al pesebre situado en la plaza de San Pedro del Vaticano, realizada tras oficiar la última misa del año.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se aprecia cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

Acto seguido el Pontífice, se zafa de la mujer y la ha reprendido golpeándole la mano visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se han acercado hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no han tenido que intervenir.

TN - Todo Noticias on Twitter

En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa señaló que en la Iglesia "circula un aire nuevo" que supera "viejas lógicas de contraposición" y pone a todos en camino para colaborar "juntos".

Este 1 de enero, cuando la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, el Papa denunciará que las guerras comienzan "por la intolerancia a la diversidad del otro, que fomenta el deseo de posesión y la voluntad de dominio".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar