ROMA.- El papa Francisco instó este domingo a los manifestantes de todas partes del mundo a que sean pacíficos y a las autoridades a que respeten sus derechos, sin mencionar a ningún país en particular, en tanto su "ministro de Relaciones Exteriores" se encuentra en Bielorrusia.

"En estas últimas semanas hemos sido testigos de manifestaciones populares de protesta en muchas partes del mundo, que expresan el aumento del malestar de la sociedad civil ante circunstancias políticas y sociales particularmente críticas", destacó tras la tradicional oración dominical del Ángelus, en el Vaticano.

Te puede interesar

"Exhorto a los manifestantes a presentar sus demandas de manera pacífica, sin ceder a la tentación de acudir a la violencia, y llamo a todos aquellos con responsabilidades públicas y gubernamentales a escuchar la voz de sus conciudadanos y a cumplir con sus justas aspiraciones, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles", añadió el papa argentino.

El secretario de Relaciones con los Estados, o sea, el "ministro de Relaciones Exteriores" del papa, monseñor Paul Gallagher, se encuentra visitando Bielorrusia de viernes a lunes, y allí se se reuniría "con las autoridades, civiles y funcionarios de la Iglesia católica", señaló el Vaticano el viernes en un comunicado.

Hace ya un mes, Francisco aseguró "seguir con atención la situación pos-electoral" en Bielorrusia, llamando "al diálogo, al rechazo a la violencia y al respeto de la justicia y la ley".

La polémica reelección de Alexander Lukashenko como presidente bielorruso, en agosto, desató un movimiento de protesta sin precedentes en este país, que ha sido duramente reprimido por las fuerzas de seguridad.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.07%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.25%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
2020 votos

Las Más Leídas