miércoles 20  de  marzo 2024
Florida

Pareja deplora haber alojado a presunto autor de masacre en escuela

Las familias de los estudiantes muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas dieron a conocer la carta de la pareja en su disculpa pública

FORT LAUDERDALE, Florida — Una pareja de Florida deplora haber alojado al adolescente perturbado que meses después fue acusado de ser el responsable de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el 2018.

En una carta que es parte de un acuerdo legal para resolver numerosos pleitos civiles, James y Kimberly Snead dicen que hicieron mal en no creer lo que se les decía: que Nikolas Cruz, ahora de 21 años, era un homicida, indigno de confianza y obsesionado con las armas de fuego, informó el diario South Florida Sun Sentinel.

“Pensamos que podíamos manejar a este joven perturbado, desgraciadamente nos equivocamos”, dijeron los Snead en su disculpa pública revelada el martes. “Sobre todo nos equivocamos al permitir que guardara sus armas en nuestra casa, incluso el (fusil) AR-15 utilizado en la tragedia”.

El acuerdo les obliga a pagar 1 dólar a las familias de las víctimas y les prohíbe a ellos y su abogado hablar del asunto o lucrar con él. Las familias de los muertos en la escuela dieron a conocer la carta el martes durante una conferencia telefónica con el diario.

Andrew Pollack, padre de una joven muerta, dijo que las familias impulsaron la disculpa pública.

“No querían aceptar la responsabilidad, y los obligamos. Por eso estamos aquí. Queremos que se hagan responsables”, dijo Pollack al diario.

Jim Lewis, quien representa a los Snead, dijo que no haría declaraciones porque “acepté y firmé que no diría nada”.

Cruz tenía 19 años cuando ingresó al campus donde antes había asistido a clase, portando un fusil AR-15, dijeron las autoridades. En el edificio de primer año mató a 14 estudiantes, un docente, un entrenador y el director atlético, según los fiscales.

El adolescente vivía con los Snead desde hacía dos meses y medio. Había quedado huérfano al morir su madre en 2017 y los Snead eran padres de uno de sus amigos.

Cruz había pasado varios años en una escuela especial para estudiantes con trastornos graves de conducta y se lo calificaba de “perturbado emocionalmente”.

En la carta, los Snead dijeron que “lamentarán eternamente” haberlo alojado, informó el diario.

“Lo hicimos creyendo que ayudábamos a un joven perturbado que necesitaba ayuda”, escribieron. “Lamentamos profundamente las acciones e inacciones que acaso contribuyeron a que Nikolas Cruz pudiera perpetrar los asesinatos del 14 de febrero de 2018”.

La pareja dijo a los investigadores que permitieron a Cruz tener una colección de cuchillos y armas de fuego, incluso el fusil de asalto que según las autoridades se usó en la matanza.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar