lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Parlamento aprueba acuerdo en rechazo al fraude electoral

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ratificó el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y 12 de diciembre

CARACAS.- La Asamblea Nacional /AN) de Venezuela aprobó un acuerdo en rechazo a las elecciones legislativas de este 6 de diciembre, convocadas por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE), por ser contrarias a los valores democráticos, inconstitucional y fraudulento.

El acuerdo aprobado en sesión ordinaria celebrada este sábado 5 de diciembre se ratifica el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, en la que se realizarán a los ciudadanos las preguntas acordadas por el Parlamento el 19 de noviembre pasado, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El texto del acuerdo reitera que la nación venezolana no debe participar en el fraude electoral convocado para el 6 de diciembre. Asimismo, convoca a la ciudadanía a respaldar masivamente la consulta popular prevista para los días 7 al 12 de diciembre.

Además, solicita a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición respecto a los procesos convocados en Venezuela por el CNE; y que, en consecuencia, se abstengan de participar como observadores en el evento convocado para el 6 de diciembre de 2020, ya que se hace imposible el acompañamiento, asesoramiento y auditoría porque se trata de un evento que no existe.

Igualmente, solicitan que la Unión Interparlamentaria, en acatamiento a lo establecido en el Artículo 3 de sus Estatutos y Reglas, no reconozca un Parlamento escogido en abierta contravención de la Constitución y de las leyes de la República de Venezuela.

Exhortan a los parlamentos del mundo a mantener el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y, en consecuencia, desconocer la legitimidad del fraude convocado para el 6 de diciembre de 2020.

Se acordó además remitir copia del acuerdo a los organismos internacionales.

En su intervención el Diputado por el estado Falcón Eliezer Sirit, calificó el fraude electoral del 6 de diciembre de vergonzoso, inmoral, bochornoso y fraudulento el acto electoral de este 6 de diciembre convocado por el régimen, que rechaza la fracción parlamentaria de Acción Democrática categóricamente.

“Este acto es inconstitucional y violatorio del ordenamiento jurídico del país, un proceso amañado tramposo, que pretende lavarle el rostro de dictador a quienes hoy usurpan el poder. Por ello queremos alertar al pueblo de Venezuela.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar