CARACAS.- La Asamblea Nacional /AN) de Venezuela aprobó un acuerdo en rechazo a las elecciones legislativas de este 6 de diciembre, convocadas por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE), por ser contrarias a los valores democráticos, inconstitucional y fraudulento.

El acuerdo aprobado en sesión ordinaria celebrada este sábado 5 de diciembre se ratifica el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, en la que se realizarán a los ciudadanos las preguntas acordadas por el Parlamento el 19 de noviembre pasado, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El texto del acuerdo reitera que la nación venezolana no debe participar en el fraude electoral convocado para el 6 de diciembre. Asimismo, convoca a la ciudadanía a respaldar masivamente la consulta popular prevista para los días 7 al 12 de diciembre.

Además, solicita a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición respecto a los procesos convocados en Venezuela por el CNE; y que, en consecuencia, se abstengan de participar como observadores en el evento convocado para el 6 de diciembre de 2020, ya que se hace imposible el acompañamiento, asesoramiento y auditoría porque se trata de un evento que no existe.

Igualmente, solicitan que la Unión Interparlamentaria, en acatamiento a lo establecido en el Artículo 3 de sus Estatutos y Reglas, no reconozca un Parlamento escogido en abierta contravención de la Constitución y de las leyes de la República de Venezuela.

Exhortan a los parlamentos del mundo a mantener el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y, en consecuencia, desconocer la legitimidad del fraude convocado para el 6 de diciembre de 2020.

Se acordó además remitir copia del acuerdo a los organismos internacionales.

En su intervención el Diputado por el estado Falcón Eliezer Sirit, calificó el fraude electoral del 6 de diciembre de vergonzoso, inmoral, bochornoso y fraudulento el acto electoral de este 6 de diciembre convocado por el régimen, que rechaza la fracción parlamentaria de Acción Democrática categóricamente.

“Este acto es inconstitucional y violatorio del ordenamiento jurídico del país, un proceso amañado tramposo, que pretende lavarle el rostro de dictador a quienes hoy usurpan el poder. Por ello queremos alertar al pueblo de Venezuela.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
21843 votos

Las Más Leídas