viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Parlamento aprueba regreso de Venezuela al Tratado de Asistencia Recíproca

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó en un primer debate la adhesión de Venezuela al TIAR, del que salió hace seis años, pero el acuerdo deberá ser sometido a una segunda discusión para su aprobación final

CARACAS.- El Parlamento venezolano aprobó este martes el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para fortalecer la cooperación con los países de la región y elevar las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó en un primer debate la adhesión de Venezuela al TIAR, del que salió hace seis años, pero el acuerdo deberá ser sometido a una segunda discusión para su aprobación final.

"Cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, del Grupo de Lima, de Noruega, hablamos de acciones", recalcó El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco del debate parlamentario sobre el proyecto de ley para reincorporar a Venezuela al TIAR, que tiene una cláusula de defensa colectiva.

Embed

“No creemos en la buena fe de los que nos llevaron a esta catástrofe”, afirmó Guaidó.

Por su parte, el congresista opositor Williams Dávila aseveró que con esta acción el parlamento busca que se establezca un marco jurídico para que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos pueda “desarrollar un conjunto de instrumentos para ayudarnos a nosotros en el rescate de la democracia”.

Asimismo, el expresidente del parlamento, Omar Barboza, dijo que es un paso importante en función de la búsqueda de mecanismos que vayan en pro de solucionar la crisis que atraviesa el país.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar