CARACAS.- La legítima Asamblea Nacional de Venezuela exigió exigió este viernes la libertad del periodista Roland Carreño, quien lleva cuatro meses detenido, luego que el régimen de Nicolás Maduro lo acusara de haber financiado la fuga del líder opositor Leopoldo López a España.

“Roland es un un venezolano que solo ha alzado su voz en contra de todas las violaciones a los Derechos Humanos”, reseñó el Poder Legislativo en un mensaje divulgado en sus redes oficiales.

Te puede interesar

De igual forma, el Parlamento venezolano responsabilizó al régimen por la integridad física del comunicador.

“¡Es inocente!”, expresó la AN en un mensaje en Twitter.

El periodista Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020, junto con Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos militantes del partido de López, Voluntad Popular (VP).

Tras su detención, Carreño estuvo más de 26 horas desaparecido. Sus familiares y abogados no conocían su paradero. Los defensores del periodista relataron que Carreño no supo que se lo habían llevado detenido hasta que llegó a una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, reseñó el portal Crónica Uno.

Luego de más de un día sin que se supiera de Carreño, el ministro de Comunicación e Información del régimen confirmó que había sido detenido junto con Rodríguez y Sarcos. Estos últimos fueron liberados días después, mientras que Carreño quedó preso.

Carreño, quien es coordinador operativo de Voluntad Popular, fue imputado por los delitos de asociación para delinquir, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

El líder opositor y preso político Leopoldo López, quien se encontraba como huésped en la Embajada de España en Caracas, huyó a Madrid el 24 de octubre de 2020. Dos días después, el régimen detuvo a Carreño.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26851 votos

Las Más Leídas