miércoles 27  de  marzo 2024
Rusia

Parlamento ruso prepara ley para imponer sanciones a EEUU

El proyecto de ley autorizaría la prohibición de importaciones y la suspensión de la cooperación de Rusia con Estados o organizaciones estatales.

MOSCÚ.- La Duma estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó hoy en tercera lectura una ley que permite al presidente Vladimir Putin y al Gobierno imponer sanciones a Estados Unidos y a otros países que hayan tomado medidas contra Rusia.

La ley autoriza entre otros la prohibición de importaciones y Rusia puede además suspender su cooperación con los Estados o con organizaciones estatales.

La norma no establece medidas concretas y también fueron eliminadas de la última versión las propuestas para posibles sanciones. Entrará en vigor cuando sea publicada, para lo que no se dio a conocer aún una fecha.

Estados Unidos aprobó en abril nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos que pueden afectar también a compañías extranjeras, motivo por el cual fueron criticadas en Europa.

La Duma analiza además en otra propuesta de ley posibles represalias contra empresas extranjeras y sus gerentes en territorio ruso que apliquen las sanciones impuestas a Moscú. También esto desató la preocupación entre las firmas europeas. La ley aún no ha sido votada.

Rusia y Occidente llevan imponiéndose sanciones mutuamente desde 2014, tras la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú y el apoyo ruso a los rebeldes del este de Ucrania. El primer paso lo dieron los países occidentales y Rusia respondió bloqueando sobre todo la importación de alimentos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar