CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela exhortó a la comunidad internacional unificar esfuerzos para combatir el terrorismo originado por organizaciones criminales transnacionales que operan de manera impune dentro del territorio venezolano, bajo la protección y complicidad del régimen de Nicolás Maduro.

Los diputados Gaby Arellano, Franco Castella y Eliecer Sirit denunciaron que en Venezuela existe la presencia de guerrilleros disidentes de las FARC, y miembros del ELN, acusados de ser los responsables de la muerte de militares venezolanos; generar opresión, miedo y muerte en los estados fronterizos; culpables del saqueo de las riquezas naturales y proliferar el tráfico ilícito de droga, combustible, armas y municiones, oro, coltán, trata de personas y el reclutamiento de menores de edad para servir a estas mafias trasnacionales, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Además, alertaron a la comunidad internacional que los cuatro cabecillas de las disidencias de las Farc: El Paisa, Jesús Santrich, Romaña e Iván Márquez están en Venezuela para seguir cometiendo sus actividades ilícitas con la venía de Nicolás Maduro.

Según Castella, vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, estos grupos armados están en el país “para impulsar el proyecto continental que goza del aval de El Foro de Sao Paulo” y acotó que hay militares venezolanos presos que están siendo torturados en los calabozos del Dgcim y Sebin, por denunciar el abuso, control, intromisión y violación a la soberanía territorial de parte de la Farc y ELN.

Pruebas entregadas a la inteligencia de Colombia y EE.UU

Entre tanto, su colega parlamentaria Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos, reveló que han entregado pruebas de la presencia de Jesús Santrich e Iván Marquez en territorio venezolano a organismos de inteligencia de Colombia y Estados Unidos y señaló que Santrich y Márquez, “no son vistos como guerrilleros por el régimen, sino más bien, son unos ministros más de Nicolás Maduro”.

Alertó que “mantener cerrado los pasos fronterizos es parte de una estrategia de Nicolás Maduro de entregar la soberanía a la Farc y ELN”, que son las organizaciones armadas participes en el sostenimiento de la dictadura y recordó que “la toma de la Farc en territorio venezolano, se fue desplazando desde 2016 cuando firmaron el Acuerdo de la Habana”.

Arellano, aseveró que la Ley Orgánica de Fronteras que pretendía imponer el régimen en diciembre del año 2015, antes de la juramentación de este Parlamento legítimo, “despoja competencias y poderes a las gobernaciones y alcaldías y otorga competencias de control de los municipios fronterizos a los entes militares”.

“Los que usurpan el poder en Venezuela, no son unos políticos, es un narco estado, un estado forajido, un sistema que tiene la intención de explotar nuestros recursos naturales para entregárselos a estas corporaciones criminales trasnacionales. Nicolás Maduro es una amenaza para la seguridad y desarrollo y progreso de todo el continente”, vociferó.

Entre tanto, el diputado Eliecer Sirit, presidente Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, exhortó a los militares “institucionalistas” a ponerse de lado de la Constitución y hacer valer su juramento en defensa y protección de la ciudadanía y soberanía nacional para evitar que suscitan más muertes de soldados y atropellos en contra de la institución castrense.

Por último, el presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó emplazó a las Fuerzas Armadas a pronunciarse sobre los asesinatos de militares venezolanos a manos de insurgentes guerrilleros y narcoterroristas en Venezuela financiados por el narcotráfico que protege Nicolás Maduro e hizo un llamado a los funcionarios castrenses a ejercer soberanía y hacer respetar el territorio nacional.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.38%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.02%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26616 votos

Las Más Leídas