Pareciera increíble que acaba de comenzar un año nuevo. Hay muchas cosas transcurriendo en el ámbito nacional e internacional: terremotos de Puerto Rico, fuegos que azotan a Australia, la investidura del dirigente opositor Juan Guaidó por segundo año como presidente interino de Venezuela, el conflicto con Irán y por supuesto, un año de elecciones presidenciales.

Con tantos acontecimientos a veces nos olvidamos de lo que sucede en nuestro traspatio. Aquí en Miami Dade College también andamos a toda máquina. Las clases comenzaron y recibimos al director del Censo Nacional 2020, el Dr. Steven Dillingham, quien se encuentra visitando varias universidades de la región para promover la participación en el conteo de habitantes y en el programa Post Secondary Employment Oportunities (PSEO), el cual tiene como objetivo reclutar estudiantes universitarios para que trabajen temporalmente en la Oficina del Censo.

Te puede interesar

Este año se efectuará el conteo nacional de la población a lo largo y ancho de la nación, en los 50 estados, cinco territorios y Washington, D.C. Como lo estipula la Constitución, éste se realiza cada diez años y tiene como propósito proveerle al gobierno datos demográficos, sociales y económicos de todos los habitantes del país y que guía la provisión de servicios y fondos federales a cada comunidad.

Esta semana el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, nombró a la vicegobernadora, Jeanette Nuñez, presidenta del Comité de Conteo Completo para concientizar a los floridanos de la importancia de participar. El comité consta de 19 miembros y representa diversos sectores del estado y la comunidad quienes trabajarán juntamente con la Oficina del Censo para garantizar un conteo justo y preciso.

Participar es crucial ya que los resultados que arroje el Censo 2020 determinarán el incremento o la disminución de fondos federales a cada estado y representaciones en el Congreso de la nación.

Cifras recientes de la Oficina Censo estiman que la población de la Florida el año pasado era aproximadamente de 21.48 millones. La firma de consultoría política, Election Data Services (EDS), con sede en Virginia, y que analiza los datos del censo, proyecta que la creciente población del Estado del Sol ayudaría a obtener dos escaños más en la Cámara de Representantes y fondos federales adicionales. Por ello, es esencial que todos seamos parte del vigésimo cuarto conteo en la historia de la nación.

Durante este mes los censistas empiezan a trabajar en Alaska para evitar inconvenientes por el fuerte invierno que usualmente azota a la región. Census Day o el Día del Censo, el 1ro de abril, se encuentra a la vuelta de la esquina. Toda la información está disponible en inglés y es español en www.2020census.gov en Internet. Este año podrá responder su formulario por teléfono, por correo o en línea. Además, durante los meses de junio y julio los censistas van de van de puerta asegurándose que aquellas personas que aún no han respondido o enviado el formulario lo hagan antes de la fecha límite. Las autoridades hacen hincapié que participar en el censo es completamente confidencial y seguro.

Así que recuérdelo, hágase contar por el bienestar de su familia y nuestra comunidad. Es un deber cívico y todos debemos participar.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas