MADRID.- La portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, respondió este lunes a las críticas que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dirigió contra su partido, al afirmar que no acepta "lecciones de una narcodictadura".

"Lecciones de la 'número dos' de una narcodictadura, ninguna, absolutamente ninguna", declaró Melisa Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión de la Gestora. Señaló que el régimen de Nicolás Maduro está "oprimiendo a su pueblo" y despojando a los venezolanos de sus derechos humanos y de sus libertades políticas y de movimiento.

Te puede interesar

En una entrevista, Delcy Rodríguez acusó a "la derecha española" de actuar con "doble moral" por criticar su reciente escala en el aeropuerto de Madrid -donde se vio con el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos- mientras "promociona con luces" sus reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Delcy Rodríguez, enfrenta sanciones por Estados Unidos y la Unión Europea por corrupción y violaciones a los derechos humanos, lo que la única en la "lista de negra", de la delincuencia internacional. El régimen de Caracas ha sido señalado de vínculos con el narcotráfico y de dirigir el cártel de los Soles.

Pero la vicepresidenta del régimen describió a Guaidó como "un diputado venezolano socio del narcotráfico" y "un enemigo de la patria al servicio de gobiernos extranjeros".

En su opinión, los partidos españoles que respaldan a Guaidó -que visitó España, en enero en el marco de su gira internacional- son "una excentricidad política".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas