miércoles 27  de  marzo 2024
COLOMBIA

Partido de Iván Duque pide cerrar oficina de DDHH de la ONU en Colombia

El senador Ernesto Macías emplazó a Duque a "revisar la relación de Colombia con la ONU y cerrar esa oficina de la Comisionada de Derechos Humanos, convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional"

BOGOTÁ.- Miembros del partido Centro Democrático del presidente colombiano, Iván Duque, pidieron el cierre de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU después de un informe en el que cuestiona la actuación de la Policía durante las recientes protestas.

Concretamente, el senador Ernesto Macías emplazó a Duque a "revisar la relación de Colombia con la ONU y cerrar esa oficina de la Comisionada de Derechos Humanos, convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional" a través de un mensaje en Twitter. "Acá tenemos Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Consejería para los Derechos Humanos", argumentó.

También la senadora María del Rosario Guerra publicó un artículo en el que el abogado Abelardo de la Espriella, quien cuestiona si "realmente necesitamos" esta oficina.

En cambio, la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) defiende el informe de la ONU y advierte de que "Colombia tiene el deber de revisar su relación con las Naciones Unidas, específicamente en lo que tiene relación con esa malhadada oficina de la Comisionada de los Derechos Humanos".

La propia ONU salió al paso de la polémica argumentando que recuerda su "ánimo constructivo" y los 60 años de cooperación con los diferentes gobiernos colombianos para responder a las críticas de Duque, quien el jueves calificó de "intromisión" en la soberanía de Colombia el informe de la ONU.

El balance de la ONU también ha cuestionado la labor del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante las últimas manifestaciones después de que la institución haya sido señalada por haber hecho un uso excesivo de la fuerza.

Duque afirmó que "eso le corresponde a la autoridades de Colombia" y que le "parece preocupante que poco se hable de las constantes violaciones de los Derechos Humanos" que llevan a cabo "grupos armados organizados", tales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o el Clan del Golfo.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar