ver más
FLORIDA

Pasajeros varados en el sur de Florida tras apagón en aeropuerto de Atlanta

Las aerolíneas aconsejan llamar por teléfono para confirmar la hora de vuelo o posibles retrasos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Cientos de pasajeros continúan varados en los aeropuertos del sur de la Florida, tras el fallo de electricidad que sufrió el aeropuerto internacional de Atlanta el domingo.

Más de 1.000 vuelos fueron suspendidos en torno a la terminal aérea de la capital de Georgia, que ostenta el muy exclusivo título del más concurrido del mundo, con más de 100 millones de pasajeros que mayormente acuden allí a cambiar de avión.

“Cambiaríamos de avión en Atlanta para seguir a Madrid pero el vuelo inicial fue suspendido y seguimos aquí en Miami esperando”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Verónica Santos, vecina de Coral Gables, quien junto a su esposo y dos hijos menores quedaron varados en el aeropuerto internacional de Miami.

Una vez que la sincronización de vuelos entre tres aeropuertos ha sido rota, la situación se torna aún peor.

“Nos dijeron que posiblemente volemos hoy (lunes) por la tarde a Atlanta, tan pronto la aerolínea tenga seguridad de que podremos abordar el avión en Atlanta rumbo a España”, comentó Santos.

Además del aeropuerto de Miami, las terminales de Fort Lauderdale y West Palm Beach también sufren el retraso de los vuelos.

“Mi destino es Austin, en Texas, y debo cambiar de avión en Atlanta. Sigo esperando. No me transfieren a otra aerolínea porque dicen que no hay espacio”, comentó Luis Carrasco, que tuvo que pernoctar en un hotel cercano al aeropuerto de Fort Lauderdale.

A todo este gran inconveniente, muchos pasajeros tienen que sumar además las contrariedades que significa una cancelación de vuelo por motivos ajenos a la aerolínea.

“Hay agentes de aerolíneas que se hacen los tontos y tratan de evitar tener que pagar hotel o comida”, señaló Carrasco.

“En realidad las compañías aéreas no están obligadas a cubrir gastos cuando la cancelación o la pérdida de un vuelo no es culpa de la empresa. Pero si lo pides con astucia y respeto, lo logras”, recalcó.

Mientras tanto, las aerolíneas que prestan servicio a Atlanta aconsejan llamar por teléfono para confirmar la hora de vuelo o posibles retrasos.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar