MIAMI.- Tras cumplirse cinco meses de los seis fijados para el período de prueba, la idea de desplazarse en patineta eléctrica en el centro de Miami continúa generando polémica y su gran impulsor, el comisionado municipal Ken Russell, habla sobre el controvertido tema, las preocupaciones y las sugerencias a tener en cuenta.

“El último informe data de los cuatro primeros meses (abril-julio) y hemos registrado más de 700.000 viajes”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el comisionado Russell.

Te puede interesar

A la fecha, se calcula que la cifra haya superado los 800.000 viajes, todos repartidos entre la firmas proveedoras del servicio Bird, Bolt, Jump, Lime, Lyft y Spin que proveen más de 200 patinetas en la zona, que son alquiladas por medio de aplicación digital en teléfonos celulares y cobran una media de 15 centavos por minuto de uso.

“Es considerado el programa de prueba de scooters más exitoso en el país”, resaltó el comisionado que representa al distrito donde se realiza el llamado pilot program o período de prueba.

Además, Russell aseguró que se trata del servicio de patinetas “mejor regulado” y que la manera “que es monetizado” para contribuir a las arcas del fondo público “con más de un millón de dólares al año”, que serían “utilizados para crear más sendas dedicadas a las bicicletas e infraestructura relacionada”.

Russell sabe que el período de prueba está a punto de terminar, precisamente en octubre, y entonces la Comisión municipal se reuniría para decidir el futuro del alquiler de patinetas.

“Las reglas existen pero hay que mejorar la manera que se aplican porque hay usuarios que no las cumplen y personas que están preocupadas por ello”, reconoció el comisionado.

“Hay quien transita muy rápido por las aceras o incluso embiste vehículos, deja las patinetas por donde quiera, y todo eso es peligroso”, confirmó.

Russell también abordó “los usos inadecuados”, como usuarios menores de 18 años o menos, más de una persona montada sobre ella, conducción temeraria, y por todo ello voy a recomendar una serie de mejoras para incrementar las regulaciones y la perfeccionar la manera que monitoreamos su uso”.

El comisionado no cree que Miami esté lista para hacer permanente el alquiler de las patinetas y por ello pedirá a sus colegas de la Comisión ampliar el período de prueba seis meses más.

“Voy a pedir una extensión”, anticipó el legislador municipal, “para aplicar nuevas reglas, tanto a los proveedores como a los usuarios”.

Y al mismo tiempo, Russell sugerirá pedirle a la Policía “crear un procedimiento operativo sobre cómo monitorear a conductores imprudentes y a los menores”.

“Quisiera que cada patineta tenga un número de inventario situado en el tubo vertical, para que todo el mundo lo pueda ver y reportar cualquier acto indebido”, señaló Russell.

También adelantó que pedirá reducir la velocidad permitida de 15 mph a siete en las aceras, para los que sería necesario “aplicar nuevas tecnologías y formas que detecten quién incumple las reglas establecidas”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas