miércoles 27  de  marzo 2024
NFL

Patriots dan de baja a Antonio Brown tras otra acusación de agresión sexual

Los campeones defensores del Super Bowl anunciaron la medida en un comunicado enviado por correo electrónico a reporteros, tres minutos después que Brown publicó en Twitter: "Gracias por la oportunidad @Patriots #GoWinIt".

FOXBOROUGH.- Los Patriots de Nueva Inglaterra dieron de baja a Antonio Brown el viernes, luego que una segunda mujer acusó al receptor de agresión sexual. Nueva Inglaterra es el tercer equipo en siete meses que se cansa de su comportamiento fuera del terreno de juego, que ha eclipsado sus logros como uno de los más receptores más prolíficos de la NFL durante una década.

Los campeones defensores del Super Bowl anunciaron la medida en un comunicado enviado por correo electrónico a reporteros, tres minutos después que Brown publicó en Twitter: “Gracias por la oportunidad @Patriots #GoWinIt”.

Brown fue acusado de violación dentro de un caso civil interpuesto en su contra por una exentrenadora. Una segunda mujer ha afirmado que Brown se presentó desnudo frente a ella en 2017, mientras trabajaba en un mural para él en su casa de Pittsburgh. Brown ha rechazado esas acusaciones.

El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, y el quarterback, Tom Brady, se negaron a comentar sobre Brown durante su aparición frente a los medios de comunicación el viernes. A primera hora, Belichick dijo que el equipo estaba investigando “algunas cosas”, y luego interrumpió su conferencia cuando los reporteros siguieron preguntándole sobre Brown.

Al preguntarle si esperaba que Brown jugara el domingo contra los Jets de Nueva York, Belichick respondió: “Está en el plantel”.

Alrededor de cinco horas después, ya no estaba.

En el correo electrónico atribuido a “un portavoz de los Patriots”, el equipo señaló: “Apreciamos el duro esfuerzo de mucha gente en los últimos 11 días, pero consideramos que lo mejor es tomar una dirección distinta en este momento”.

Según una nota publicada por la revista Sports Illustrated, la pintora “recibió un grupo de mensajes de texto que al parecer vienen del mismo número telefónico que Brown le dio en 2017. La cadena de textos, con otros cuatro números telefónicos en ella, incluía fotos de ella y sus hijos, con la persona que ella cree que es Brown alentando a otros en el grupo a investigar a la mujer. El autor de los textos acusó a la artista de inventar su versión del incidente de 2017 para recibir dinero”.

Las abogadas de la artista indicaron en un comunicado que la NFL y los Patriots “tomaron las preocupaciones de nuestra cliente seriamente”.

“Quería que se detuvieran las amenazas y la intimidación y esperamos que ese sea el caso”, dijeron las abogadas Lisa Banks y Debra Katz. “La NFL nos aseguró que sin importar el estado de Antonio Brown en el plantel, continuará investigando todas las quejas respecto a su comportamiento”.

A comienzos de esta semana, Nike cortó sus lazos con el receptor, diciendo en un correo electrónico que “Antonio Brown no es un deportista Nike”.

Los Patriots ficharon a Brown este mes, apenas horas después que fuera dado de baja por Oakland. Fue transferido a los Raiders tras tensar su vínculo con los Steelers de Pittsburgh, donde fue seleccionado cuatro veces como “All-Pro” en nueve temporadas.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar