MIAMI.-Desde 2015, Spirit Forward Summit busca empoderar, atraer e incorporar el talento femenino a empresas de alto alcance global. Y para eso, nada mejor que mujeres exitosas inspiren a otras a través de sus propios testimonios y logros. Eso es lo que impulsa Bacardí por medio de su lema Be Better Be You (Se mejor y se tú misma), convocando a profesionales de grandes empresas y presentadoras para estimular a las mujeres a aceptar y celebrar la individualidad de cada una de ellas.

Nosotras las mujeres, en nuestra búsqueda de ser perfectas, nos convertimos en nuestra mayor barrera. Por ejemplo, una mujer espera estar 100 por ciento preparada y calificada antes de solicitar un puesto de trabajo, mientras que un hombre se lanza a la oportunidad sin pensarlo dos veces. Esta mentalidad nos prepara más para posiciones técnicas y nos limita a la hora de obtener posiciones de liderazgo. Por eso, una herramienta muy importante es reconocer quiénes a nuestro alrededor poseen lo que queremos, y sin pena pedirles consejos y ayuda”, dijo Paula Glickenhaus, líder de Bacardí Women in Leadership a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Buscando marcar la diferencia en EEUU y en el mundo entero, la conferencia Spirit Forward Summit pretende brindar a sus participantes todas las herramientas necesarias para cosechar una vida personal y profesional más auténtica y más exitosa. Es por eso que recientemente brindaron charlas en Miami sobre cómo manejar las finanzas, cómo solicitar un aumento de sueldo, y entender mejor nuestro valor.

En Colombia mi mami me decía que uno siempre debe pedir lo que quiere en la vida, porque lo peor que te pueden decir es que no. Yo diría que el 80 por ciento de las oportunidades que he tenido en la vida han sido porque le he preguntado a alguien sobre su experiencia y cómo yo podía seguir en un camino parecido. He tenido la fortuna de tener líderes que han estado dispuestos a compartir sus historias y consejos. Y por eso siempre he estado dispuesta a ayudar a otros”, dijo Glickenhaus, quien reconoce que por años vivió la dura prueba de balancear su trabajo, sus responsabilidades como madre y su anhelo de continuar educándose.

“Valió la pena ya que la experiencia no solamente elevó mi hoja de vida, sino que me inculcó un conocimiento más grande sobre el mundo de los negocios y el valor de crear una red de profesionales que algún día quizás te abrirá una puerta o te dará un consejo que cambiará la trayectoria de tu carrera”.

Desafíos para las mujeres

Buscar alguien que las guíe y que pueda elevar su perfil profesional y personal, es una tarea en la que las mujeres deben trabajar para lograr el éxito, ya que - según Glickenhaus- dar testimonio sobre el éxito implica compartir con otros lo que estamos logrando.

“Tenemos la responsabilidad de recordar a nuestros ‘jefes’ que las mujeres somos la mitad de los consumidores, por eso es crítico tener el punto de vista de una mujer si estás tratando de venderle a una mujer. Y esto no es de importancia solo en esta industria, ya que entre 70 a 80 por ciento de las decisiones de consumo, sea el producto que sea, las toma una mujer”.

Su misión

Por medio de Spirit Forward Summit, Paula Glickenhaus, busca impulsar a las mujeres a que se arriesguen para que puedan crecer profesionalmente, dejando de lado sus miedos y alimentando la fortaleza para enfrentar sus retos.

“Yo me he mudado cinco veces por oportunidades profesionales, he tomado retos en distintas disciplinas como operaciones, compras, finanzas, sistemas de informática. En Colombia hay un dicho: ‘El río no pasa por la misma piedra dos veces’, es decir, que cuando te llega una oportunidad tienes que tomarla. Eso es una lección para todas las mujeres, hay que ser más valientes, tener la mente abierta cuando una oportunidad inesperada se nos presenta, y ser más flexibles en el camino que tomamos para realizar nuestros sueños”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas