viernes 22  de  marzo 2024
POLÉMICA

Paz Padilla pide disculpas tras mandar a Venezuela a cantante Daniel Huen

La jueza del reality show "Got Talent España" publicó unas historias en Instagram para aclarar, lo que a su juicio fue un malentendido
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

Paz Padilla pidió disculpas este martes tras decirle a Daniel Huen que se quedara en Venezuela si era número 1 en el país latinoamericano.

La jueza del reality show "Got Talent España" publicó unas historias en Instagram para aclarar, lo que a su juicio fue, un malentendido.

"Yo no me enteré que el pobre (Daniel Huen) venía de Venezuela, no me acordaba que Santi Millán dijo que en su país triunfaba muchísimo", expresó.

La presentadora de televisión fue muy criticada en las redes sociales justo después de los comentarios que emitió sobre la participación del cantante venezolano en el concurso de canto.

Embed

"Yo no lo dije pensando que se tenía que quedar ahí, luego me aclararon que era de ahí y que tenía que salir para buscarse la vida (...) en ningún momento he dicho que se quede ahí porque además no me acordaba. Lo siento. Si he ofendido a los venezolanos pido perdón porque no ha sido mi intención", subrayó Paz.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

NO @paz_padilla , NO NO, NO puedes puedes pedir disculpas alegando que no recordabas que @danielhuen es venezolano mientras lo comparas con @carlos_baute . No insultes el intelecto de los venezolanos ahora. Ayer, Uds. el jurado de @gottalenttv se encargaron de hacernos saber que el público merecía respeto y bajo esa misma premisa te llamo a respetar a tu público y busca ser un poco más coherente. Referirte a una persona que emigró como “no me enteré que el pobre venía de Venezuela, no me acordaba” es MUY BAJO. Claramente estaban para criticar y destruir, si te fijaste bien en el show no solo hay atuendos con la bandera de Venezuela sino que Daniel recita un verso de “caballo viejo”, tema de Simon Díaz, en su performance y es la siguiente frase: “Cuando el amor llega así de esta manera” y a la cual agregó “España y VENEZUELA”. Por cierto ese tema ha sido versionado por Julio Iglesias, cantautor español querido y respetado por nosotros los venezolanos. Los Gipsy Kings también incluyen el tema en su popurrí llamado “bamboleo”. Decir que “no sabías o no recordabas” que @danielhuen es venezolano después de este contexto y lo que tus propios ojos estaban viendo ¿Es digno de la respetada audiencia de @gottalenttv? . En mi opinión personas como tú siempre van a existir y gracias por hacernos ver a los venezolanos que mientras más insisten en desunir, nosotros con trabajo y profesionalismo les haremos ver que los venezolanos nos merecemos RESPETO .

Una publicación compartida de Guaicook (@guaicook) el

Pero el daño ya estaba hecho ya que centenares de usuarios de las redes sociales calificaron sus palabras iniciales como una expresión de xenofobia y se preguntaron si a los españoles les hubiese gustado recibir ese tipo de respuestas cuando emigraron al país latinoamericano durante la época de la dictadura de Francisco Franco, entre otras consideraciones.

Por su parte, Huen sentó su posición al respecto en su cuenta de Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Quiero agradecer a @gottalenttv a su producción, por tratarme con tanto cariño, a España y a Venezuela por ubicarme entre los más votados de la noche. Disfruté muchísimo volver a estar sobre el escenario, cantar una canción de mi autoría y hacerle un guiño al caballo viejo de Simón Díaz. Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. NO ACEPTO que digan que mi presentación fue un irrespeto hacia el público que valoro, agradezco y que ofrecí un espectáculo en el que puse todas mis energías. Dí lo mejor de mi, siguiendo los lineamientos que la producción del programa me recomendó(Había planteado la opción de cantar otra canción mía, en otro formato, pero me insistieron que hiciera ese). Entiendo la estructura del programa, entiendo que no puedo gustarle a todo el mundo, pero no acepto que me digan que haya irrespetado al público. Por otra parte el comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los Venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa... eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas. Yo busco como artista que una disquera crea en mí y en mi música. Que pueda impulsarme a tener una carrera internacional y que mis canciones sean escuchadas en TODO EL MUNDO. No necesito ni palabras de lastima ni el “pobrecito”, yo estoy muy orgulloso de lo que hice, de lo que logré, hay comentarios del jurado que entiendo y que considero que son argumentos validos, pero hay otros que hieren como persona y como Venezolano. Gracias por tanto cariño, seguiré trabajando, seguiré cantando y más que nunca buscaré TRASCENDER.

Una publicación compartida de Daniel Huen (@danielhuen) el

Por otra parte el comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa... eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas", precisó.

El participante también agregó: "No necesito ni palabras de lastima ni el “pobrecito”, yo estoy muy orgulloso de lo que hice, de lo que logré, hay comentarios del jurado que entiendo y que considero que son argumentos validos, pero hay otros que hieren como persona y como Venezolano".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar