WASHINGTON — Los pedidos a las fábricas estadounidenses de bienes duraderos aumentaron en 0,9% en noviembre, una categoría clave que permite prever avances en los planes de inversión empresarial.

La ganancia de noviembre en los pedidos de enseres que se espera que duren al menos tres años, siguió a ganancias más fuertes en los últimos meses, incluido un aumento del 3,8% en octubre, precisó el miércoles el Departamento de Comercio.

Te puede interesar

La fortaleza en noviembre incluyó un aumento del 3,4% en la demanda de vehículos de motor y sus repuestos, lo que representó un repunte en los pedidos luego de una caída del 2,5% en octubre.

Al señalar la desaceleración en los pedidos generales, Oren Klachkin, economista de la firma Oxford Economics, dijo que “la actividad de las fábricas está lista para avanzar a baja velocidad en el 2021”. Dijo que esto reflejaría un gasto más débil en bienes de consumo y una desaceleración del impulso económico, pero otros economistas afirman lo contrario tras a la aprobación de dos vacunas, una de Pfizer y otra de Moderna .

Otro indicador clave que sirve como señal del gasto en inversión empresarial subió un modesto 0,4% en noviembre tras ganancias mucho más sólidas del 3,6% en octubre y del 3,9% en septiembre.

A los analistas les preocupa que la inversión empresarial pueda comenzar a desvanecerse si el rebrote del coronavirus reduce la demanda, a pesar de la vacunación masiva y tratamientos efectivos contra el virus.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20891 votos

Las Más Leídas