WASHINGTON — La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó el martes un paquete de ayuda de unos 3 billones de dólares y exhortó al Congreso a mostrarse “generoso” con la ayuda a los estados faltos de dinero y la gente que sufre por causa del COVID-19.

La Ley de Héroes brinda casi 1 billón de dólares a estados, ciudades y gobiernos tribales para evitar despidos, y otros 200.000 millones en “pago por trabajo insalubre” a los trabajadores esenciales, de acuerdo con un resumen. Incluye 1.200 millones en ayuda directa a las personas, a razón de hasta 6.000 dólares por hogar. Otros 75.000 millones serían para tests de diagnóstico.

Te puede interesar

La votación está prevista para el viernes.

El líder del bloque demócrata, Steny Hoyer, dijo que el proyecto presentado por su partido “estará listo a tiempo” para convocar a los legisladores para la votación en Washington.

“Ésta es una época sin precedentes en nuestra historia”, dijo Hoyer con referencia al brote de coronavirus y el cierre de la economía. Acotó que el Congreso debe actuar de “manera sin precedentes”.

El proyecto se estrellará contra un muro en el Senado. Los senadores republicanos no planean votar sobre paquete de rescate alguno hasta junio, después del receso del 25 de mayo, cuando se conmemora a los caídos en guerras.

El líder del bloque mayoritario, republicano, Mitch McConnell, dijo que no hay “urgencia” para votar.

El nuevo paquete, el quinto desde marzo, previsiblemente llevará una factura enorme. El presidente Donald Trump ya ha firmado casi 3 billones de dólares en ayuda aprobada por el Congreso.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas