viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Pena de 12 años de prisión para joven de Hialeah por muerte y abandono del lugar de accidente

Michael Mario Delgado, de 25 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario de tráfico y dejar a hombre atropellado a su suerte

MIAMI.- Un hombre de Hialeah fue sentenciado a 12 años de cárcel por abandonar el lugar de un accidente de tráfico, en el que ocasionó la muerte a una persona.

Michael Mario delgado, de 25 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario de tráfico y abandono del lugar, donde dejó a su suerte al hombre atropellado.

El incidente ocurrió en Hialeah, el 26 de enero de 2017, sobre las 9:30 pm, en el estacionamiento de un centro comercial localizado en la avenida 12 del oeste.

El informe policíaco estableció que un hombre que conducía por el estacionamiento abandonó el SUV que manejaba, con la llave en el interruptor de arranque, y corrió a auxiliar a una mujer que conocía que había sido empujada por alguien al suelo.

Entonces, Delgado abordó el vehículo y se dirigió hacia el grupo, cuando golpeó a un hombre, que más tarde fue identificado como Javier Prado, de 41 años.

El golpe produjo que Prado saliera volando por el aire hasta caer al suelo.

Delgado prosiguió su travesía por el estacionamiento y abandonó el lugar.

Por otra parte, el hombre mal herido fue llevado al hospital, donde más tarde falleció producto de los golpes recibidos.

Durante el juicio, parientes del hombre fallecido se dirigieron al acusado y le desearon “que sufras en la cárcel y que tu familia enferme” para que “él sufra aún más”.

“Su señoría, por favor escuche mi alma y envíe este diablo al infierno. Con la voluntad de Dios, le pido que le condene a lo máximo”, declaró el sobrino del fallecido, Julio Morales, según reportó el canal de televisión Local 10.

No obstante, la familia del acusado argumentó que se trataba de un inexplicable suceso impulsado por algún tipo de enfado y abogó por una pena menor, al mismo tiempo que pidieron perdón a la familia del fallecido.

“Le pido desde lo más profundo de mi corazón que sea indulgente con mi hijo. Lo siento de verdad”, declaró la madre de Delgado, Madeleine Fernández, mientras lloraba. Más tarde, el joven acusado declaró, visiblemente conmovido con lágrimas, “yo sé que la familia Prado nunca me perdonará, y lo entiendo. Todo lo que puedo hacer es disculparme por todo esto y esperar que encuentren la paz” que necesitan. La jueza Andrea Wolfson señaló que creía en las palabras del joven acusado “pero, desafortunadamente, ya es tarde”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar