sábado 16  de  marzo 2024
Colombia

Pence aborda con Duque la "necesidad" de que Cuba "repatríe" líderes del ELN

Colombia ha pedido a Cuba la extradición de los diez negociadores que participaban de la mesa de negociación con el Gobierno tras el atentado que esta guerrilla perpetró en Bogotá el pasado jueves

WASHINGTON.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, abordó este miércoles con el presidente colombiano, Iván Duque, la "necesidad" de que Cuba "repatríe" a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en la isla.

Colombia ha pedido a Cuba la extradición de los diez negociadores que participaban de la mesa de negociación con el Gobierno tras el atentado que esta guerrilla perpetró en Bogotá el pasado jueves y que dejó 20 cadetes de la Policía muertos.

En respuesta al pedido de Colombia, Cuba invocó los protocolos diplomáticos suscritos por el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla con la supervisión de varios países y que no contemplan la extradición de los negociadores.

En una llamada entre Pence y Duque, los dos líderes "discutieron la necesidad de que Cuba repatríe a los líderes del ELN a Colombia para que respondan ante la Justicia por este ataque terrorista", afirmó en un comunicado Estados Unidos.

Pence y Duque también conversaron sobre la autoproclamación como presidente interino de Venezuela de Juan Guaidó, al que ambos han reconocido.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar