lunes 25  de  marzo 2024
Certificación

Pence dijo no tener la autoridad para decidir qué votos electorales deben contarse

Pence, quien preside el Senado, dijo compartir "la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de la elección"

WASHINGTON - El vicepresidente Mike Pence, afirmó el miércoles que no intervendrá para detener la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, y dijo compartir la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

"La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no", afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.

Pence, quien preside el Senado, dijo compartir "la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de la elección".

Señaló, sin embargo, que no cree tener "la autoridad unilateral para decidir qué votos electorales deben contarse".

"Cuatro años atrás, rodeado por mi familia, presté el juramento de respetar y defender la Constitución", dijo. "Hoy quiero asegurar al pueblo estadounidense que cumpliré el juramento que le hice", añadió.

En su mitin, Trump volvió a repetir sus denuncias de fraude electoral y dijo que quedaría "muy decepcionado" si Pence no objetaba el conteo de los votos del Colegio Electoral.

El presidente Donald Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence.

"Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución", tuiteó Trump. "¡EEUU exige la verdad!".

Trump hizo esta declaración después de que Pence dijera en un comunicado que no intervendría para detener la ratificación del triunfo de Biden, un procedimiento constitucional.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar