lunes 25  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Penélope Cruz se perfila como una de las grandes favoritas de los Emmy

La Academia de la televisión de Estados Unidos anuncia este jueves los nominados al Emmy, el premio más importante de la televisión, en un año en el que no hubo grandes lanzamientos y los programas ya consolidados volverán a brillar

La Academia de la televisión de Estados Unidos anuncia este jueves los nominados al Emmy, el premio más importante de la televisión, en un año en el que no hubo grandes lanzamientos y los programas ya consolidados volverán a brillar.

Entre ellos, la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez, que aparecen en las predicciones no solo como seguros nominados sino como favoritos a llevarse estatuillas.

Ambos recrean, junto a Darren Criss, el asesinato del diseñador Gianni Versace en la segunda entrega del aclamado show criminal "American Crime Story".

Sería la primera indicación para la española ganadora del Óscar, y la segunda para el venezolano, publicó El Comercio de Perú.

Criss aparece favorito en las encuestas para llevarse la estatuilla a mejor actor en una mini-serie/película para TV, pero la competencia está reñida con grandes nombres del cine como Al Pacino, Kyle MacLachlan, Benedict Cumberbatch y Michael B. Jordan, todos con chance de nominación.

La crítica coincide en que no ha sido un año para grandes estrenos, pero los programas ya consolidados continuaron transmitiéndose con éxito y con la calidad del cine.

"Como a alguien que tradicionalmente le gusta más el cine que la televisión, la riqueza de la pantalla chica en estos días realmente me emociona", dijo a la AFP el periodista de entretenimiento y productor Simon Thompson. "Está tomando riesgos que Hollywood todavía no se atreve a tomar y se ve la cosecha".

El anuncio de las nominaciones arranca a las 08h25 locales (15h25 GMT), luego que los más de 22.000 miembros de la Academia de la TV revisaran miles de programas puestos bajo consideración.

El Emmy, el Óscar de la TV, se celebra el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar