domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Pep Guardiola podría volver al Barcelona

El regreso del técnico al Barcelona, es una decisión personal, pero tenía el respaldo de Joan Laporta si este asume la presidencia del club
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

La irrupción Joan Laporta en la carrera para competir por la presidencia del Club Barcelona el próximo año llegó acompañada con la propuesta de repatriar a un técnico que marcó un parteaguas en equipo catalán, Josep Guardiola.

El exdirectivo que entre 2003 y 2010 marcó la ruta de la conquista de cuatro títulos de la Liga española, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos títulos en Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un título más en el Mundial de Clubes, aspira a recuperar la dirigencia de un club en el que vislumbra una crisis financiera derivada de la pandemia de coronavirus que impacta a todos los sectores incluido el fútbol.

“Estoy trabajando para presentarme. He sido presidente y me hace mucha ilusión volver a serlo. La situación en el Barça el 2021 será dramática y la tendremos que revertir. Estoy trabajando con gente de mi confianza, empresarios y personas de prestigio”, advierte el abogado de 57 años.

En 2008 el propio Laporta fue quien en el 2008 removió del banquillo catalán a Frank Rijkaard para darle la oportunidad de dirigir al primer equipo a Pep Guardiola, quien con el paso de los años le demostró al mundo que fue la mejor opción.

“Lo que más me gustaría es el regreso de Guardiola. pero todos sabemos que esta es una decisión muy personal. Pep está en el Manchester City y es una decisión que debería tomar él mismo. Es una referencia del barcelonismo y a muchos culés nos haría ilusión que volviera a ser entrenador del Barça”, subraya Joan Laporta quien tratará de aprovechar la coyuntura que se presenta en la carrera de Guardiola al expirar su contrato con los Citizens en junio de 2021 y frente a lo complicado que se le ha puesto el panorama en la Premier League donde el Liverpool literalmente arrasó con el título para de paso córtale a una racha de cuatro temporadas en que había resultado campeón. Además, de que desde que arribó al conjunto inglés lo hizo con la misión de ganar la Champions League algo que tampoco ha podido cristalizar.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Es un secreto a voces que algunos jugadores del Manchester City ya no comulgan tanto con los conceptos futbolísticos de Pep a quien al parecer no le desagrada tanto la idea de volver al club donde, entre julio de 2008 y junio de 2012, ganó 14 títulos. Sin embargo, en esta historia hay mucha tela de donde cortar, pues al enterarse del interés del equipo español quizá en Manchester le ofrecerán un nuevo y jugoso contrato a quien hoy es responsable de su destino.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar