miércoles 20  de  marzo 2024
Radio TV MARTÍ

Periodista Álvaro Alba, a cargo de la Oficina de Transmisiones a Cuba

El periodista cubano Álvaro Alba asume de forma interina las riendas de la agencia federal que administra a Radio Televisión Martí
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El periodista Álvaro Alba fue nombrado director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), encargada de Radio y Televisión Martí con sede en Miami, tras la renuncia del director Jeffrey Shapiro.

Alba es un historiador y periodista nacido en Cuba en 1963, experto en temas de Europa del Este y la antigua Unión Soviética. Estudió en la Universidad de La Habana y en la Universidad Estatal de Odessa, Ucrania, donde se graduó de una maestría en Historia en 1987.

Además, es ganador de un premio Emmy en 2017 por el documental Alas de libertad: los pilotos de la brigada 2506.

En diciembre pasado, la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM) reconoció a Alba entre los galardonados al otorgarle el Premio David Burke a la Excelencia Periodística.

El comunicador cubano sucede provisionalmente en el cargo a Shapiro, quien desempeñaba las funciones de director desde junio de 2020.

Alba se incorporó como reportero a esa entidad gubernamental de comunicaciones en 1998.

Según datos de la organización, es la primera vez que la OCB queda bajo la dirección de un periodista de larga carrera y ascenso dentro de la propia agencia.

“Desde noviembre de 1998, cuando comencé a trabajar en Radio Martí, mi compromiso ha sido asegurar que quienes viven bajo el régimen opresivo de Cuba conozcan la verdad de lo que sucede dentro de Cuba y en el resto del mundo”, dijo Alba en una nota publicada por Radio Televisión Martí en diciembre pasado.

Asimismo, el periodista y documentalista Joe Cardona fue designado director de noticias de Radio y Televisión.

El comunicador ha sido galardonado con tres premios Emmy y se le conoce por su desempeño por cinco años como miembro de la junta editorial de The Miami Herald.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar