ver más
CINE

Permiten proyección en Kenia por una semana de película LGTBI prohibida

El Tribunal Supremo de Kenia levantó durante siete días la prohibición de exhibir en el país la película "Rafiki", una historia de amor lésbico y el primer filme keniano en estrenarse y competir en el festival de Cannes

NAIROBI.- El Tribunal Supremo de Kenia levantó durante siete días la prohibición de exhibir en el país la película "Rafiki", una historia de amor lésbico y el primer filme keniano en estrenarse y competir en el festival de Cannes.

Embed

La decisión fue tomada hoy por la jueza Wilfrida Okwany que permitió que se exhiba en cines del país durante una semana, el tiempo requerido para que pueda entrar en consideración para las nominaciones de los Óscar.

La película, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes kenianas a la que se oponen sus familias y su comunidad, se proyectará desde este domingo hasta el próximo sábado en algunos cines, según informó la promoción de "Rafiki" en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Clasificación de películas de Kenia (KFCB, en sus siglas inglesas), que fue quien decidió "restringir" la exhibición "por su contenido homosexual" en abril, especificó que la proyección "estará restringidas solo a adultos".

"Es un momento triste y un gran insulto, no solo para la industria fílmica, sino para todos los kenianos que apoyan la moralidad, que se permita que una película que glorifica la homosexualidad sea un sello del país en el extranjero", dijo el KFCB en un comunicado.

"Estoy llorando (...). Nuestra Constitución es fuerte! Demos gracias a la libertad de expresión! Lo logramos! Os contaremos las fechas de exhibición en Nairobi pronto", dijo la directora del filme Wanuri Kahiu en su cuenta en esta misma red social.

Kahiu demandó al KFCB y a su presidente, Ezekiel Mutua, por la prohibición, ya que quería que pudiese optar a los Oscar en la categoría de mejor film en lengua extranjera.

La película fue finalista el pasado Festival de Cannes, en el apartado Una Cierta Mirada, aunque no se llevó el premio.

La homosexualidad (y la bisexualidad, la transexualidad, y toda relación no heterosexual) supone un vacío legal en Kenia, ya que no es ilegal que una persona se identifique como gay o lesbiana, pero sí lo es "el conocimiento carnal contra natura".

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar