NUEVA YORK — Una persona que había sido evacuada desde China y colocada bajo cuarentena en Texas es la 15ta que tiene el coronavirus en Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades del país.

El enfermo, que había sido transportado a la base de la fuerza aérea Lackland en San Antonio la semana pasada, está bajo cuarentena en un hospital y en condición estable. La infección fue confirmada mediante un examen de laboratorio la noche del miércoles.

Te puede interesar

Dos personas evacuadas y llevadas a la base de la Infantería de Marina en Miramar, en el sur de California, también estaban infectadas.

Cientos de personas, entre ellas empleados del Departamento de Estado y sus familias, han sido llevados a bases militares en Texas, California y Nebraska procedentes de Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote.

Decenas de miles de casos de la enfermedad, conocida como COVID-19, han sido reportados a nivel mundial, la gran mayoría en China.

El virus puede causar fiebre, tos, dificultad al respirar y neumonía. Expertos opinan que se contagia mediante sustancias emanadas cuando una persona tose o estornuda, igual que la influenza.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas