LIMA.- El Poder Ejecutivo del Perú expresó este lunes su felicitación al exalcalde Nayib Bukele por su elección como presidente de El Salvador e hizo votos por el éxito de su próxima gestión de gobierno.

A través de un comunicado de la Cancillería, Perú extendió al presidente electo "su entera disposición para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento y la profundización de los tradicionales vínculos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos".

Te puede interesar

El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, transmitió además su felicitación al pueblo y Ejecutivo de El Salvador por la jornada electoral que ha dejado de manifiesto "el firme compromiso con los valores democráticos", que son fundamentales para el desarrollo de la región.

El exalcalde de San Salvador obtuvo ayer más de 53% de los votos válidos a su favor, lo que ha significado un giro a la derecha en la política de El Salvador, después de dos períodos de izquierda en el gobierno.

Bukele, empresario publicitario de 37 años, llegó a estas elecciones de la mano de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que será el partido oficialista desde el 1 de junio próximo.

El triunfo de Bukele supone una ruptura del bipartidismo que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han mantenido durante décadas.

El candidato del gubernamental FMLN, Hugo Martínez, fue relegado al tercer lugar con 323.702 votos (13,76%), mientras que el segundo puesto fue para Carlos Calleja, de Arena, con 743.084 (31,59%), a falta de concluir el escrutinio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas