martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Petrolera china CNPC cesa sus operaciones en Venezuela

CNCP dejará comprar crudo venezolano y de producir crudo mezclado, a partir de este 4 de septiembre, debido a que decidió acatar las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

La petrolera estatal china CNPC, que venía operando en Venezuela a través de su filial Sinovensa en la Faja Petrolífera del Orínoco, anunció que cesa sus operaciones en Venezuela para no violar las sanciones que aprobó Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según la información del portal El Estímulo, CNCP dejará comprar crudo venezolano y de producir crudo mezclado, a partir de este 4 de septiembre, en acatamiento de la Licencia General N° 28, emitida por el gobierno de Estados Unidos, que da plazo a corporaciones estadounidenses y extranjeras, con presencia o intereses en EEUU, hasta la medianoche de este miércoles para terminar los negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

Sinovensa produce entre 100.000 y 105.000 barriles diarios de crudo mezclado en el campo Morichal.

CNPC ha importado un promedio de 339.000 barriles diarios de crudo venezolano, el 60% del petróleo colocado en el exterior por PDVSA.

Entre tanto, la empresa de ingeniería HQC, comunicó también que ha decidido suspender sus trabajos en la Faja del Orinoco debido a que Sinovensa no le ha pagado deudas que superan los $50 millones.

HuanQiu Contracting & Engineering Corporation (HQC) es un empresa filial de la China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor productora de petróleo de China, propiedad del estado, y tambipen propietaria del 49% del capital accionario de Sinovensa, según destaca La Patilla.

“Después de mucho tiempo esperando el pago pendiente, con una gran presión por falta de flujo de caja e intereses de capital, lamentablemente nos vemos obligados a emitir esta Notificación para suspender el contrato” se lee en la nota firmada por el Gerente del Proyecto, Liang Quiang y compartida en varios medios locales.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar