jueves 21  de  marzo 2024
CRISIS

Pizarro: Una de cada tres personas en Venezuela sufre hambre

Miguel Pizarro destacó que Venezuela es uno de los países más afectados, con una inseguridad alimentaria en crecimiento.

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, alertó este viernes, Día Mundial de la Alimentación, sobre la crisis alimentaria generada por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP) 1 de cada 3 venezolanos sufren de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia urgente”, expresó Pizarro a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Embed

Pizarro destacó que según datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Venezuela es uno de los países más afectados, con una inseguridad alimentaria en crecimiento.

El representante del Gobierno Legítimo resaltó que la mayoría de los ciudadanos en el país devenga un sueldo que no cubre la cesta básica de alimentos. “El salario mínimo venezolano no alcanza para comprar siquiera lo básico para cubrir la alimentación”, agregó.

Según el registro del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) en junio de 2020, el costo de la canasta básica de los Trabajores era de $202. Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de $0,9, de acuerdo al cambio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.

Pizarro subrayó la enorme labor de organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales en la lucha contra el hambre, siendo Venezuela, uno de los países que requieren atención humanitaria.

Los peores alimentados del mundo

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero condenó a la dictadura de Nicolás Maduro por haber ocasionado la peor crisis alimentaria de la región y una de las peores del mundo.

Con motivo del Día Mundial de Alimentación, Valero recordó que el régimen de Maduro “nos ha puesto en los primeros lugares dentro de las estadísticas de peores países alimentados del mundo”.

“Según la FAO, en Venezuela se triplicó el hambre en los últimos años”, concluyó.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar