MIAMI.- Las autoridades del Condado Miami-Dade arrestaron a Julio Juan García y Nicolás Segrera, acusados de participar en un tiroteo registrado la noche del martes en West Miami, una pequeña ciudad situada en el centro del condado Miami-Dade, en el que resultó herido un oficial.

La policía informó que otras dos personas fueron puestas en libertad sin cargos formales.

Te puede interesar

El hecho tuvo lugar en un complejo de apartamentos ubicado en el área de la avenida 67 y la calle 20 del suroeste, cuando la Policía realizaba una operación por un caso de narcóticos.

El portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, relató que el grupo de oficiales asignado a esa tarea fue atacado a tiros mientras ejecutaban la misión en uno de los edificios del reparto.

Como resultado del tiroteo, uno de los agentes resultó con una herida en una oreja, por lo que debió ser trasladado el Jackson Memorial Hospital. En principio, no se informó sobre su estado de salud.

El sospecho de disparar contra la Policía se había atrincherado en un apartamento y tras varias horas de negociaciones con unidades del SWAT, que se sumaron a la operación, finalmente se entregó a las autoridades.

“Una vez que sonaron los disparos, por supuesto, nuestra prioridad fue el bienestar de nuestros oficiales y, también por supuesto, la seguridad de los residentes”, dijo Zabaleta.

Más tarde, el director de la Policía del Gran Miami, Freddy Ramírez, informó que “por la gracia de Dios, nuestro oficial está en buenas condiciones en este momento”.

Embed

“Me gustaría agradecer a los médicos del Jackson Memorial que fueron rápidos, firmes, y también a los oficiales que estuvieron en la escena y lo llevaron al hospital de manera segura”, dijo Ramírez.

Testigos dijeron a medios locales que escucharon la alarma de incendio y luego vieron a oficiales armados con escudos entrar al edificio.

La Policía no entregó detalles sobre las identidades de las personas arrestadas, ni tampoco información sobre el caso de drogas que originó el tiroteo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas