Decenas de personas protestaron este jueves en La Habana, Cuba, en medio de la pandemia del coronavirus, que ya registra 67 casos de contagio en la Isla, según detalla el portal web cubanet.

El incidente, registrado en la tienda La Borla, frente al parque El Curita, en Centro Habana, obligó a la intervención de agentes de policía del régimen que, según fuentes, rociaron spray a la multitud.

Te puede interesar

“El hambre y la desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando spray para todos lados. El pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras”, publicó en la red social Facebook el cubano Adrián Pérez Díaz.

Embed
https://www.facebook.com/lavozdelpueblodeCuba/videos/vb.253428728504745/641232773089967/?type=2&theater

La protesta se habría desatado en una cola para comprar pollo, una escena recurrente en la capital durante las últimas semanas debido al desabastecimiento y la pandemia declarada del coronavirus.

"El régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación los productos de aseo personal ni salario", agregó el cubano Pérez Díaz.

niño mascara coronavirus cuba 03162020 afp.jpg
Un niño cubano camina por las calles de La Habana usando una máscara ante el incremento de los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus en Cuba.

Un niño cubano camina por las calles de La Habana usando una máscara ante el incremento de los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus en Cuba.

El pasado lunes las autoridades del régimen de Cuba anunciaron que, como parte de la estrategia para evitar la propagación de coronavirus y promover el aislamiento social, se regularían productos, se distribuirán en toda la red y en los centros de gastronomía y turismo y se analizaría la venta de determinados víveres mediante la libreta de abastecimiento.

Las medidas incluyeron también el reforzamiento del control policial en las calles y centros comerciales como apoyo para el cumplimiento de las normativas .

Asimismo, se indicó que en las colas para comprar debía existir una separación de un metro entre personas.

Sin embargo, hasta el momento las medidas de control no han podido evitar las aglomeraciones de personas en tiendas y puntos de venta.

FUENTE: Con información de CUBANET

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas