CARACAS.- Un ambiente de confusión se vivía el martes por la tarde entre algunos legisladores cuando la policía política de Venezuela ingresó al edificio en el que se encuentran las oficinas del presidente encargado, Juan Guaidó.

Según dijo a la prensa la diputada opositora Adriana Pichardo, comisiones del SEBIN realizaban un procedimiento en el lugar -no especificó cuál- y se le negó el acceso a un grupo de asambleístas de su facción que intentaron ingresar.

Te puede interesar

“Hay más de diez funcionarios del SEBIN encapuchados en la parte baja... Tienen apagados los ascensores del edificio, por lo que no hemos podido acceder al piso donde se encuentran las oficinas del presidente Guaidó”, dijo Pichardo.

Un representante de prensa de Guaidó dijo a The Associated Press que de momento no había nadie del equipo del líder opositor en la oficina.

En el edificio no hay oficinas de ningún otro partido.

“Aquí nos vamos a mantener a la espera de ver qué pretenden de sacar de ahí... o sembrar”, agregó Pichardo afuera del edificio donde se encontraba el SEBIN. “Dicen que son la unidad, la comisión anticorrupción. Por lo que podemos advertir, pudiesen estar tratándose de papeles o algo por ese estilo que quieran sembrar en la oficina del presidente Guaidó”, agregó Pichardo.

AP Sebin rodea oficina de Guaidó.jpg
Oficiales de seguridad venezolanos bloquean la entrada a un edificio donde están las oficinas del líder opositor Juan Guaidó en Caracas, Venezuela, el martes 21 de enero de 2020.

Oficiales de seguridad venezolanos bloquean la entrada a un edificio donde están las oficinas del líder opositor Juan Guaidó en Caracas, Venezuela, el martes 21 de enero de 2020.

Asimismo, el presidente Guaidó, tachó de cobarde al régimen de Maduro a través de Twitter “¡Dictadura cobarde! Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor: secuestran al diputado Ismael León y allanan nuestro despacho”.

Guaidó salió de Venezuela el fin de semana para buscar apoyo internacional en Colombia y Europa. Recientemente ha enfrentado división entre los sectores que solían apoyarlo, y la situación se tensó cuando algunos opositores acusados de corrupción se acercaron al régimen de Nicolás Maduro.

Fabiana Rosales on Twitter

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, manifestó que lo que ocurrió la tarde de este martes en las oficinas del presidente encargado “es claramente un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Juan Guaidó que, además, está siendo reconocido por el mundo democrático”.

El régimen de Maduro no ha comentado la situación hasta el momento.

Wandor Dumont on Twitter

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas