HONG KONG.- La policía de Hong Kong detuvo el miércoles a 16 personas, entre ellas dos legisladores de la oposición, por cargos relacionados con las protestas antigubernamentales del año pasado.

Los diputados prodemocracia Ted Hui y Lam Cheuk-ting anunciaron sus arrestos en las redes sociales.

Te puede interesar

Según las publicaciones en la cuenta de Twitter de Lam, fue detenido por cargos de conspiración con otros para dañar propiedades y obstruir la justicia durante una protesta en julio de 2019. En los tuits se explicó que también estaba acusado de disturbios el 21 de julio de 2019.

Ese fue el día que un grupo de más de 100 hombres vestidos de blanco atacaron a manifestantes y pasajeros con barras de acero y porras en una estación de metro. Los activistas y muchos opositores acusaron a la policía de aliarse con los agresores ya que llegaron tarde y no realizaron detenciones esa noche.

Una publicación en la página de Facebook de Hui no aclaró los cargos que se le imputaban.

El presidente del Partido Demócrata en Hong Kong, Wu Chi-wai, calificó las detenciones de los legisladores de “ridículas”. Otro diputado, James To, señaló que las detenciones equivalen a persecución política.

Los dos legisladores fueron detenidos junto a otras 14 personas — con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años, en relación con las protestas que paralizaron el territorio semiautónomo chino durante meses, dijo un agente de policía que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con reporteros antes de la publicación del comunicado oficial.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.12%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.37%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19%
2084 votos

Las Más Leídas