WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha aplazado su visita a Ucrania y otros cuatro países para seguir de cerca la situación en Irak, donde la Embajada estadounidense en Bagdad ha sido atacada por partidarios de una milicia apoyada por Irán.

Pompeo tenía previsto iniciar este viernes una gira por ciento países de Europa y Asia Central que incluía una parada en Kiev, la capital ucraniana. Sin embargo, el Departamento de Estado ha anunciado este miércoles que se quedará en Washington para "seguir monitorizando la situación en curso en Irak y garantizar la seguridad de los estadounidenses en Oriente Próximo".

Te puede interesar

Miles de manifestantes han rodeado la Embajada en el centro de Bagdad el martes y el miércoles, forzando a las fuerzas de seguridad a emplear gases lacrimógenos para dispersarles, mientras la multitud coreaba "Muerte a América".

Algunas zonas de las instalaciones han sido incendiadas y algunos manifestantes han intentado escalar el muro del recinto. Según Washington, todo el personal de la Embajada está a salvo.

Las protestas han venido motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá, a la que se acusa de estar detrás de la muerte de un ciudadano norteamericano la semana pasada en un ataque.

El viaje de Pompeo a Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán y Chipre se llevará a cabo en otra fecha, según el Departamento de Estado. La visita a Ucrania había generado atención ya que el país se ha visto inmerso en el escándalo que ha llevado a iniciar el proceso de 'impeachment' contra el presidente, Donald Trump.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas