sábado 23  de  marzo 2024
Pompeo

Pompeo aseguró que los venezolanos se acercan a una "verdadera independencia"

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo dijo que su compromiso con la democracia de Venezuela no terminará hasta lograr la libertad del país

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo ratificó el apoyo del gobierno estadounidense al movimiento democrático de Venezuela liderado por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción”, aseguró Pompeo en el marco de la celebración del Día de la Independencia en Venezuela, este 5 de julio, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Asimismo, Pompeo explicó que su compromiso con la democracia venezolana no terminará hasta lograr la libertad de la nación, la cual se encuentra asfixiada por el régimen de Nicolás Maduro.

El secretario estadounidense insistió que cada vez que los venezolanos trabajan en defender sus derechos, se acercan “a la verdadera celebración de la independencia”.

Compromiso con Venezuela

En tanto, el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, explicó que la solución que necesita Venezuela para salir de la crisis humanitaria que enfrenta, es tener un gobierno que entienda la emergencia de la nación y haga lo posible para lograr unas elecciones libres, justas y verificables.

Asimismo, rechazó la intensificación de la persecución del régimen de Nicolás Maduro en contra de varios miembros del Gobierno Legítimo del presidente encargado Juan Guaidó y su pretensión de realizar unas elecciones fraudulentas.

"La persecución contra nosotros los servidores públicos del Gobierno Interino de Venezuela no es distinta a la que sufren periodistas, médicos, educadores y cualquier venezolano que piensa distinto. Maduro solo plantea más conflicto y confrontación. Eso solo conduce a la tragedia”, dijo Vecchio a través de su cuenta personal de Twitter.

El diplomático insistió que esta arremetida de la dictadura en su contra solo “reafirma su irrestricto compromiso” con Venezuela para lograr la libertad y la democracia de la nación.

Igualmente, explicó que la verdadera orden de detención que existe es la que tiene el gobierno de EEUU en contra de Maduro y su testaferro Alex Saab. “A esas órdenes de captura es que la justicia internacional presta atención y dará estricto cumplimiento”, indicó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar