El Secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que las contribuciones de China al combate a la pandemia son exiguas (escasas) en comparación con el costo que le han generado al mundo entero, que ronda los nueve billones de dólares.

"Esta plaga se ha cobrado cerca de 90.000 vidas estadounidenses. Más de 36 millones de estadounidenses han perdido sus empleos desde marzo. A nivel global, 300.000 vidas (…) podría ser de cerca de US$ 9 billones, según nuestras estimaciones, el costo impuesto al mundo por los errores del Partido Comunista Chino", recalcó.

Te puede interesar

Por lo tanto, destacó que EEUU ha respondido con cerca de 10 mil millones de dólares a la respuesta internacional, que incluye desde investigación en vacunas hasta financiar los esfuerzos de preparación y la asistencia humanitaria. Lo cual se contrapone con la promesa de dos mil millones de dólares que hizo China.

"También empresas privadas estadounidenses, organizaciones sin fines de lucro, entidades benéficas y ciudadanos han aportado donaciones estadounidenses por otros US$ 4.300 millones para asistir al mundo. Ningún país se aproxima siquiera a lo que ha hecho Estados Unidos para contribuir a combatir a este virus nefasto", manifestó Pompeo.

CHINAS CORONAVIRUS AFP.jpg 2020
Varios gobiernos han pedido respuestas al regimen de China sobre la pandemia del COVID-19.

Varios gobiernos han pedido respuestas al regimen de China sobre la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, anunció que EEUU desembolsará otros 162 millones de dólares de asistencia exterior, lo cual hace que los compromisos totales desde el inicio del brote superen los mil millones de dólares. "Y eso es tan solo lo que hicieron el Departamento de Estado y USAID", acotó.

Además de esos fondos, el Departamento de Estado y USAID, y la Fundación Interamericana, también aportarán más de 200 millones de dólares en asistencia para los venezolanos en situación de necesidad.

"Esto es lo que hacemos en todo el mundo. Ayudaremos al mundo a recuperarse de esta pandemia", puntualizó Pompeo.

El virus da visión más clara del régimen de China

El secretario de Estado de EEUU también detalló la respuesta que ha tenido el Partido Comunista de China ante la pandemia generada por el nuevo coronavirus, ha ofrecido al mundo una visión más clara del régimen de esa nación.

"La respuesta del Partido Comunista Chino al brote de COVID-19 en Wuhan ha acelerado nuestra comprensión más realista de la China comunista. El Partido eligió destruir muestras del virus vivo en vez de compartirlas o pedirnos que los ayudáramos a preservarlas", precisó Pompeo en sus declaraciones desde Washington.

El funcionario estadounidense también rechazó la amenaza que recibió Australia, por el simple hecho de haber pedido una investigación independiente sobre el origen del virus. "Eso no está bien", aseveró.

"Apoyamos a Australia y a las más de 120 naciones que ya han hecho propio el reclamo estadounidense de una investigación sobre el origen del virus, a fin de que podamos comprender qué fue lo que salió mal y poder salvar vidas ahora y en lo sucesivo", agregó.

Pompeo resaltó que el presidente chino Xi Jinping sostuvo esta semana que China había actuado “con apertura, transparencia y responsabilidad”, pero hasta la fecha sigue negando el acceso de los investigadores a instalaciones pertinentes, reteniendo muestras del virus vivo, censurando todo análisis de la pandemia dentro de ese país y muchas cosas más.

"Si el Partido Comunista Chino desea demostrar apertura total, transparencia total, bien podría celebrar una conferencia de prensa, como esta misma, y permitir que los periodistas hagan todas las preguntas que tengan", sostuvo Pompeo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas