lunes 25  de  marzo 2024
POLÍTICA INTERNACIONAL

Pompeo de gira por Italia incluye al Vaticano en su agenda

La agenda de Pompeo, titular de la diplamacia de EEUU, prevé reuniones con el primer ministro, Giuseppe Conte, y con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

ROMA.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que viajará a Italia este martes, prevé encuentros de primer nivel en la Santa Sede tanto con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin como con el secretario para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, no se reunirá con el Pontífice. Este gesto es algo habitual en el protocolo del Vaticano para evitar algún tipo de influencia en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en EEUU el 3 de noviembre.

La decisión se enmarca en un contexto político en el que el secretario de Estado de Estados Unidos criticó abiertamente en su cuenta de Twitter el acuerdo entre el Vaticano y China para definir una hoja de ruta en la cuestión de la designación de obispos.

"Hace dos años la Santa Sede concordaba un acuerdo con el Partido Comunista de China con la esperanza de ayudar a los católicos chinos. Pero el abuso del Partido comunista chino solo ha empeorado la situación de los fieles. El Vaticano pondría en peligro su autoridad moral si renovase el acuerdo", advirtió Pompeo a pocos días de la renovación del mismo.

La agenda de Pompeo en Italia incluye reuniones bilaterales con el primer ministro, Giuseppe Conte, como con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio. Además, el 30 de septiembre intervendrá en la Embajada de los Estados Unidos en el simposio organizado por la Santa Sede sobre el avance y la defensa de la libertad religiosa a través de la diplomacia.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar