sábado 23  de  marzo 2024
Diplomacia

Pompeo llega a Emiratos Árabes Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos realiza una visita para revisar nuevos avances tras acuerdo para normalizar relaciones diplomáticas entre Israel y EAU
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una visita en la que espera nuevos avances tras el "impulso positivo" del acuerdo entre los gobiernos emiratí e israelí para normalizar sus relaciones diplomáticas.

"Contento de estar en Abú Dhabi. Espero construir sobre el impulso positivo de los 'Acuerdos de Abraham' y nuestro reciente diálogo estratégico", señaló Pompeo a través de su cuenta en Twitter. "Hemos hecho progresos significativos para hacer avanzar la paz y la seguridad en Oriente Próximo", agregó.

Embed

Pompeo llegó a EAU tras una visita a Israel en la que se convirtió el primer secretario de Estado del país norteamericano en ir a un asentamiento y a los Altos del Golán, en el marco de una gira a pocas semanas.

El Gobierno de EAU aprobó el 18 de octubre el acuerdo firmado con Israel, días después de que el Ejecutivo y el Parlamento israelí hicieran lo propio, en el marco del proceso para la ratificación del documento. Bahréin y Sudán han alcanzado acuerdos similares con Israel.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar