jueves 28  de  marzo 2024
China

Pompeo pide ignorar peticiones chinas de repatriar uigures

El secretario de Estado MIke Pompeo señaló que la detención de los musulmanes uigures en el oeste de China no tiene nada que ver con el terrorismo, como Beijing alega, sino que es un intento para "eliminar" a las minorías culturales y religiosas.

NACIONES UNIDAS — Las naciones del centro de Asia deberían rechazar las exigencias de Beijing de repatriar a las minorías étnicas a China, donde enfrentan represión, manifestó el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

Pompeo señaló que la detención de los musulmanes uigures en el oeste de China no tiene nada que ver con el terrorismo, como Beijing alega, sino que es un intento para “eliminar” a las minorías culturales y religiosas.

Añadió que es importante que todos los países “resistan” a las exigencias de China sobre que los uigures que han huido de la represión en la provincia de Xinjiang sean enviados de regreso al territorio chino.

Pompeo realizó los comentarios durante una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán en el marco de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.

China dijo que los sitios de detención son centros “vocacionales” dirigidos al desarrollo de habilidades y entrenamiento. Beijing ha rechazado las críticas a sus políticas.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar