El Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo manifestó este miércoles que la administración de Donald Trump seguirá apoyando a pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad.

El funcionario expresó que Estados Unidos no va a perder de vista cómo el régimen de Maduro ha dañado a los estadounidenses, en referencia a los seis ejecutivos petroleros de nacionalidad norteamericana que la dictadura ha mantenido secuestrados durante más de dos años y medio, sin juicio, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la Presidencia Encargada de Venezuela.

Te puede interesar

"No perdamos de vista como el régimen de Maduro ha dañado estadounidenses. Pedimos una vez más al régimen, que ha mantenido a seis ejecutivos petroleros estadounidenses desde hace más de dos años y medio sin un juicio, que libere a cada uno de estos individuos", dijo hoy el secretario de Estado.

El pasado 8 de junio, Pompeo sostuvo una conversación con el canciller argentino Felipe Solá, donde hablaron sobre la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos y Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio. Tuve una buena conversación con el canciller Felipe Solá para reiterarle la importancia de esta alianza al enfrentarnos al COVID-19 y tratar de restaurar la democracia en Venezuela” dijo a través de la red social Twitter.

A principios del mes pasado, Pompeo dijo que el gobierno estadounidense trabajará para repatriar a sus ciudadanos que fueron detenidos el 3 de mayo, por el régimen de Nicolás Maduro.

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo Pompeo. Se refería a los dos estadounidenses que fueron detenidos durante la operación que el régimen dice que realizó para desmantelar un supuesto complot que tenía por objetivo sacar del poder a Maduro y que el exboina verde Jordan Groudeau se atribuyó la autoría. Groudeau declaró que estaba trabajando con los dos hombres en una misión lanzada el día anterior con la que se pretendía “liberar” a Venezuela.

Los estadounidenses arrestados fueron identificados por Goudreau como Luke Denman y Aaron Berry. Los tres fueron desplegados en Irak y Afganistán por el ejército estadounidense.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas