REDACCIÓN.- En una temporada en la que el jonrón es el pan diario –hasta la jornada del domingo 18 de agosto se habían conectado en total 5.149 cuadrangulares– cuatro peloteros proyectan culminar con al menos cinco decenas de bambinazos por primera vez desde 2001 y tercera vez en la historia de las Grandes Ligas.

Los estelares Cody Bellinger y Christian Yelich, candidatos al Jugador Más Valioso de la Nacional, así como Mike Trout que opta por el premio en la Americana, y Pete Alonso, quien lucha por el premio al Novato del Año del viejo circuito, proyectan culminar la campaña con más de 50 vuelacercas cada uno.

Te puede interesar

Bellinger, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, amaneció como líder jonronero en las mayores con 42 batazos de vuelta completa. Según su ritmo jonronero, de mantenerlo y no verse afectado por molestias físicas, podría cerrar la temporada con 54 jonrones.

Yelich y Trout proyectan cerrar la zafra con 53 jonrones, uno más de los que podría dar Pete Alonso.

Desde 2001, cuando Barryd Bonds la sacó en 73 ocasiones, Sammy Sosa la botó 64 veces, Luis González despachó 57 jonrones y Alex Rodríguez la mandó del otro lado de la verja en 52 oportunidades, no se ha visto en una campaña que más de dos peloteros pasen la barrera de los 50 bambinazos.

La primera vez que se registró una campaña con cuatro peloteros con más de 50 jonrones fue en 1998. Ese año Mc Magwire sacudió 70 jonrones, Sammy Sosa la botó en 66 ocasiones, Ken Griffey Jr. despachó 56 vuelacercas y Greg Vaughn sonó 50.

Giancarlo Stanton, con 59, y Aaron Judge, con 52, fueron la última pareja en registrar más de cinco decenas en un mismo torneo al lograrlo en 2017.

Antes de los ahora compañeros en los Yankees de Nueva York, lo habían logrado Alex Rodríguez (54) y Prince Fielder (50) en 2007, Ryan Howard (58) y David Ortiz (54) en 2006 y Alex Rodríguez (57) y Jim Thomes (52) en 2002, en las últimas dos décadas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario