Pregunta: Mi primo y yo estamos jubilados y tenemos el Seguro Social. Trabajamos para el mismo empleador durante años, pero él obtiene un beneficio más alto del Seguro Social. ¿Porqué es eso? J. Llerena, Homestead FL.

Respuesta:

Te puede interesar

Sus pagos se basan en sus ganancias durante su vida. A menos que ambos tengan la misma edad, comiencen y dejen de trabajar en las mismas fechas, y ganen la misma cantidad cada año de sus carreras, no obtendrían el mismo beneficio que su primo. Los beneficios del Seguro Social se basan en muchos años de ingresos, generalmente los 35 años más altos. Para obtener más información sobre los beneficios de jubilación del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/benefits.

Pregunta: ¿Cómo cambio mi estado de ciudadanía en los registros del Seguro Social? C. Benítez, Miami FL.

Respuesta:

Para cambiar su estado de ciudadanía que se muestra en los registros del Seguro Social:

  • Complete una solicitud para una tarjeta de Seguro Social (Formulario SS-5), que puede encontrar en línea en www.segurosocial.gov/online/ss-5.html; y
  • Proporcione documentos que prueben su: o Estado de ciudadanía nuevo o revisado (Solo podemos aceptar ciertos documentos como prueba de ciudadanía. Estos incluyen su pasaporte de EE. UU., un Certificado de Naturalización o un Certificado de Ciudadanía. Si no es ciudadano de EE. UU., el Seguro Social le pedirá ver su documentos de inmigración actuales); o edad; y o identidad.
  • Luego, lleve (o envíe por correo) su solicitud completa y sus documentos a la oficina local del Seguro Social.

Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora. No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas de documentos. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/ssnumber.

Pregunta: ¿Se reasignan los números de Seguro Social después de que una persona muere? M. Sobrado, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

No. No reasignamos números de Seguro Social. En total, hemos asignado más de 500 millones de números de Seguro Social. Cada año asignamos alrededor de 5,5 millones de números nuevos. Hay más de mil millones de combinaciones del número de Seguro Social de nueve dígitos. Como resultado, el sistema actual tiene suficientes números nuevos para durar varias generaciones más. Para obtener más información sobre el Seguro Social, visite nuestro sitio web en www.segurosocial.gov.

Pregunta: ¿Puedo realizar mi negocio de la Seguridad Social en línea en caso de un huracán u otro desastre que me impida visitar una oficina? J. Fojo, Cutler Ridge, Fl.

Respuesta:

Si. Puede realizar la mayoría de sus negocios con el Seguro Social en línea en www.segurosocial.gov, donde encontrará una gran cantidad de información y servicios. Por ejemplo, puede crear o acceder a su propia cuenta de mi Seguro Social, solicitar en línea los beneficios del Seguro Social o Medicare, y verificar el estado de su solicitud pendiente. Si ya está recibiendo beneficios del Seguro Social, puede cambiar su dirección, número de teléfono o su información de depósito directo, obtener una tarjeta de Medicare de reemplazo u obtener una carta de comprobante de ingresos al instante. También puede obtener su Declaración de Seguridad Social en línea. Su estado de cuenta le permite verificar y verificar su registro de ganancias y ver estimaciones de sus beneficios futuros. También puede averiguar si su oficina local está abierta en www.segurosocial.gov/emergencia. Ese sitio enumera los cierres y retrasos de la oficina.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas