El portavoz de Política Exterior del Parlamento alemán, Jürgen Hardt, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a entregar el poder al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, luego que el miércoles se conociera el informe de una comisión de la ONU que denuncia la práctica de violaciones de derechos humabos en el país que podrían configurar delitos de lesa humanidad.

“El informe de la misión de verificación de hechos de derechos humanos de la ONU es claro. El régimen de Maduro está cometiendo crímenes de lesa humanidad”, escribió en Twitter Hardt, al tiempo que pidió a la Unión Europea y sus aliados "una respuesta contundente", informó El Nacional.

Te puede interesar

Y agregó que “Maduro debe entregar el poder al presidente legítimo Juan Guaidó”.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania María Adebahr condenó este viernes los crímenes de lesa Humanidad ejecutados por la dictadura de Maduro dados a conocer tras la divulgación del informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU.

“Naciones Unidas merece un enorme respeto por la exposición tan amplia y tan sistemática y tan bien documentada de las violaciones de los derechos humanos que vemos por desgracia en Venezuela”, sostuvo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania .

Asimismo, Alemania exigió al régimen de Maduro que respete los derechos humanos en Venezuela, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“El plan actual es insuficiente para el envío de una misión electoral de la Unión Europea. El llamado es a cumplir las condiciones para unas elecciones libras y justas. Esta es la opinión del Grupo Internacional de Contacto y del que hace parte la Unión Europea y de la que Alemania es miembro”, sentenció la representante diplomática de ese país.

Por último, reiteraron la posición de Alemania de apoyar y respaldar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, en la búsqueda de recuperar la libertad y democracia de Venezuela.

“Nuestra posición con respecto al señor Guaidó no ha cambiado”, concluyó.

Austria expresa conmoción

El gobierno de Austria expresó su conmoción tras la divulgación del informe de la misión de la ONU.

“Conmocionado por el informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela que encontró que las violaciones graves contra los manifestantes anti-Maduro equivalían a crímenes de lesa humanidad”, expresó la cancillería austríaca en un mensaje divulgado en Twitter.

El Gobierno de Austria exigió justicia para los responsables. “¡No puede haber impunidad!”.

El pasado miércoles, la presidenta de la misión de la ONU Marta Valiñas indicó en un comunicado que encontraron "motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad".

"Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno", agregó Valiñas.

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela investigó 223 casos, 48 de los cuales se examinaron en profundidad en un exhaustivo informe de 443 páginas.

Además, estudió otros 2.891 casos para "corroborar los patrones de violaciones y crímenes", como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura.

Si bien la misión reconoce "la naturaleza de la crisis y las tensiones en el país y la responsabilidad del Estado de mantener el orden público", constató que "el Gobierno, los agentes estatales y los grupos que trabajaban con ellos habían cometido violaciones flagrantes de los derechos humanos de hombres y mujeres en Venezuela".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.47%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.01%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.59%
1006 votos

Las Más Leídas