ver más
VENEZUELA

Portavoz opositor asegura que masacre de Barlovento no es un hecho aislado

El secretario ejecutivo de la alianza venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, responsabilizó a los cuerpos de seguridad venezolanos de la muerte de unas 12 personas en la zona de Barlovento del estado Miranda

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la alianza venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este lunes que la masacre de 12 personas registrada en la región de Barlovento (norte) no fue un hecho aislado de los excesos de los operativos de seguridad gubernamentales.

La actuación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) "criminaliza a la pobreza, porque no agarra a los malandros (delincuentes), asesina a los pobres, (...) estamos hablando de una situación terrible de violencia generalizada, porque al ciudadano honesto o lo mata el hampa o lo matan operaciones como las fulanas OLP", dijo en su programa de radio Torrealba.

El opositor responsabilizó a los cuerpos de seguridad venezolanos de la muerte de unas 12 personas en la zona de Barlovento del estado Miranda, por las que han sido detenidos ya unos ocho funcionarios militares.

Dos de las víctimas fueron localizadas el viernes en el sector El Café del "eje de Barlovento", mientras que las otras diez fueron encontradas el sábado en el sector Aragüita, de la misma región central venezolana, según informó la Fiscalía venezolana.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, explicó que las víctimas habían desaparecido durante una operación policial en octubre pasado en la región de Barlovento ordenada tras las "reiteradas" denuncias de los habitantes del sector.

Se detuvo a una veintena de personas que luego fue trasladado a un punto de control en el sector El Café, sin que sobre ellas hubiera una orden judicial de aprehensión.

La diputada opositora venezolana Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de Interior del Parlamento, indicó que en el país "hay masacres como estas todos los días" que son supuestamente consecuencia de los operativos de seguridad OLP.

La parlamentaria aseguró que las OLP no solo son "excesivas" actuaciones de seguridad que podrían incluir ajusticiamientos, sino que además han derivado en "el incremento del delito y la criminalidad que supera los números de años pasado".

"Las OLP no son más que espacio para asesinar a los pobres", señaló Solórzano durante una conversación telefónica con Torrealba en el programa radial del opositor.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó el domingo a través de un comunicado el "categórico rechazo e insondable pesar" de la institución "por tan penosa situación".

Sostiene que el crimen es "un hecho aislado" que "no representa en modo alguno el profesionalismo y la vocación humanista que caracteriza a las soldadas y soldados de la patria, forjada a la luz de la Revolución Bolivariana".

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar