sábado 23  de  marzo 2024
SALUD

Postergan fumigación aérea contra mosquitos en Miami Beach tras protesta popular

Un grupo de personas protestó en las afueras del ayuntamiento municipal contra la aplicación de la sustancia química Naled

MIAMI.-Tras una sorpresiva protesta cívica en las afueras del ayuntamiento de Miami Beach, la autoridad estatal de salud en Florida decidió postergar la fumigación aérea de la sustancia química Naled, contra los mosquitos, en la municipalidad miamense.

Los protestantes argumentaron sus preocupaciones por el efecto negativo que el producto químico pudiera tener en la salud de la población.

Acorde a un número de personas que acudieron al ayuntamiento, el alcalde de Miami-Dade. Carlos Giménez, asistía a una reunión con el edil de La Playa, Philip Levine, y algunos de sus comisionados, para hablar sobre el acto de fumigación, que cuenta aún con el controvertido componente químico Naled, que “fue recomendado por el Centro Nacional de Enfermedades y el gobernador Rick Scott”.

Según las más de 30 personas que acudieron a la sede administrativa a protestar, hay “una fuerte preocupación por la sustancia química empleada”.

“Está prohibida en los 22 países de la Unión Europea. Algo malo tiene”, señaló Clara Bermúdez, mientras mostraba un letrero que lee “No Naled”.

De hecho, el alcalde Levine cuestionó la práctica de la fumigación área con Naled y propuso la desinfección manual, calle por calle.

“Es la recomendación del Centro Nacional de Enfermedades, la autoridad federal de sanidad y el Departamento de salud estatal, que a su vez es implementada por el gobernador Scott”, señaló Levine.

Mientras tanto, el alcalde Giménez recalcó: “Tengo que cumplir con mi deber y yo sé que, de vez en cuando, tengo que tomar decisiones que no son muy populares”.

Luego añadió: “Si Miami Beach no desea hacer esto, tengo que averiguar qué hacer. Tengo que ser consistente en la manera que combatimos el mosquito en Miami-Dade. Si lo hacemos de una manera en una barriada no podemos hacerlo de otra en otro lugar”.

Según el Departamento de salud de Florida, la fumigación ha sido pospuesta para el viernes 9, luego de haber sido programada para el jueves 8, en la zona comprendida entre las calles 8 y 28, desde la playa hasta West Avenue.

Casos de zika de transmisión local en Florida superan el medio centenar

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar