MIAMI.- La mayoría de las escuelas públicas e instituciones de educación superior en Florida han reabierto sus puertas y la autoridad estatal de Salud reporta más de 700 casos de coronavirus.

Según el informe divulgado por el Departamento de Salud, 559 casos fueron reportados en escuelas primarias, intermedias y secundarias, lo que incluye 205 contagios entre estudiantes, 342 entre maestros y personal administrativo, además de 12 que aún desconocen el origen de contagio.

Te puede interesar

Estos datos corresponden al período señalado entre el 10 y el 23 de agosto, lo que supone un importante dato que tiene en cuenta el lugar de residencia y no precisamente la localización de las instituciones escolares y académicas.

Sin embargo, el informe estatal no parece coincidir con el número de infecciones reportadas por universidades.

Por ejemplo, el informe estatal denota que 90 estudiantes y 61 empleados han dado positivo en universidades, colegios y escuelas de oficios, así como cuatro casos "desconocidos".

Entretanto, University of Miami reporta en su página web 96 contagios, con 94 en cuarentena, aunque números actualizados denotan 141 positivos, 59 fueron aislados y 98 ordenados a cumplir cuarentena.

Por otra parte, según señaló el telediario News4Jax, en Jacksonville, Florida State University y University of Central Florida reportaron 42 y 94 casos positivos entre estudiantes, respectivamente.

Estos números superan la cifra total reportada por el estado.

Según Alberto Moscoso, director de Comunicaciones del Departamento de Salud, Alberto Moscoso, el informe estatal es “un borrador” que "inadvertidamente fue publicado" en el sitio web pero “aún no está completo”.

Entretanto, tanto las escuelas públicas de Miami-Dade como Broward y Palm Beach inician el nuevo curso escolar a distancia, para prevenir contagios, a la espera de la evolución de la pandemia.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.08%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.61%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.78%
1699 votos

Las Más Leídas