CARACAS.-REDACCIÓN
Entre las necesidades de los habitantes de la capital venezolana se destacan la movilidad, el transporte y programas sociales
CARACAS.-REDACCIÓN
Los alcaldes de los municipios caraqueños de Sucre, Carlos Ocariz, y Chacao, Ramón Muchacho, consignaron este miércoles ante el Parlamento venezolano el plan "Recuperemos Caracas", un proyecto con el que se busca entre otras cosas, devolverle las competencias a la Alcaldía Mayor de la ciudad capital de Venezuela.
"El plan consta de tres puntos importantes: discutir la transferencia de las competencias para la capital (...) la modificación de 9 artículos de la Ley de Dos Niveles para devolverle competencias a la Alcaldía Mayor (órgano administrativo de los cinco municipios que integran Caracas) y, además, la creación de un nuevo cuerpo de seguridad", dijo Ocariz tras entregar el documento al legislativo.
El alcalde opositor criticó que "hace unos años se les quitaron las competencias a la Alcaldía Mayor" y afirmó que han colapsado los servicios públicos como el agua, el alumbrado público y privado y el metro de Caracas.
El funcionario consideró además que es necesaria la incorporación de plantas de transferencia de desechos sólidos para los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, con el fin de optimizar el servicio de aseo urbano./p>
Asimismo, a juicio de la autoridad local, la creación hace seis años de la Policía Nacional (PN) resultó "un total fracaso" pues la capital venezolana presenta altos índices delictivos.
"No es posible que hoy tengamos la ciudad más violenta de todo el mundo. Un estudio de una organización internacional reveló que Caracas es la más violenta entre 50 urbes del mundo", indicó Ocariz en referencia a un documento presentado en enero por una organización no gubernamental con sede en México.p>
Entre los planteamientos del proyecto, el alcalde resaltó el de modificar la ley de la PN y la creación de un nuevo cuerpo policial capital para la Gran Caracas que permita la incorporación de 5 mil nuevos funcionarios "al servicio de la colectividad y los vecinos".
ntre otras necesidades de los habitantes de la capital venezolana, Ocariz señaló planes de movilidad, transporte y programas sociales. "También se trata de los espacios públicos, de los parques, que están en muy mal estado y algunos están cerrados. Hace 10 años nos prometieron que iban a abrir La Carlota y nada se ha cumplido" agregó el funcionario.
LEA TAMBIÉN:
