Embed

MIAMI.- Un documental referente a la situación de los familiares de los prisioneros políticos del régimen castrista, titulado Prisioneros políticos en Cuba. Avatares de la familia, fue presentado por el realizador fílmico y opositor cubano Rolando Rodríguez Lobaina, este jueves en Miami.

Te puede interesar

La pieza audiovisual que tiene una duración de 29 minutos fue realizada durante dos años por el proyecto Palenque Visión, y –según Rodríguez Lobaina– está dedicado especialmente a la familia cubana que es víctima de la propia política del régimen cubano y de la represión contra sus hijos.

“Cuando hay un miembro de la familia que va a la cárcel, la vida de la familia cambia. Este documental refleja los testimonios de la familia, que es víctima del abuso, de la exclusión social; sufren las madres, las esposas, los hijos”, dijo el ex-preso político.

El documental fue presentado en la Casa Bacardí - Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, ante un selecto grupo de exiliados cubanos y estudiosos que conocen la problemática de la represión en contra de los opositores en Cuba.

Rodríguez Lobaina dijo que “en este audiovisual hecho en varias provincias de Cuba mostramos los testimonios de las familias y el dolor de las madres y de las esposas, de esos hijos o esposos que van a las cárceles por pensar diferente al régimen”.

Y acotó: “También mostramos las historias de esas personas que son señaladas en las escuelas o en las universidades porque su padre o su madre es activista político, que piensa distinto y critica al Gobierno”.

El activista político opositor, quien estará en Miami por espacio de un mes, sostuvo que “no fue fácil que hablaran las familias, hay mucho dolor, la gente tiene miedo y mucho sufrimiento en sus corazones”.

El documental completo puede verse a través de YouTube, haciendo "click" aquí, en el sitio Palenque Visión.

Embed

LEA TAMBIÉN:

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas